Distintas reacciones comienzan a surgir, tras la habilitación de 4 candidaturas a la presidencia del Frente Amplio, entre las que no figura ninguna mujer o algún representante del interior del país. La Liga Federal Frenteamplista, no logró que el candidato que impulsaba fuera elegido entre los postulantes.

El Plenario Nacional del Frente Amplio, habilitó a cuatro candidatos para la presidencia del partido y comienzan los preparativos para las elecciones internas de mayo próximo. Los elegidos fueron: Alejandro Sánchez, Roberto Conde, José Bayardi y Javier Miranda.

El diputado por la Liga Federal y Congreso Frenteamplista, Sergio Mier, que también se había presentado no logró obtener los cuatro quintos de votos necesarios para ser candidato, lo que ha desatado reacciones en algunos sectores porque era el único representante del interior.

La Liga Federal, es un sector emergente liderado e impulsado por el diputado de Maldonado, doctor Darío Pérez, quien pretende generar una nueva corriente dentro del Frente Amplio, que sea auténticamente representativa del interior y tenga respaldo en la capital.

Malestar

El diputado Víctor Semproni, dijo a Montevideo Portal que la no habilitación de Sergio Mier como candidato a la presidencia del Frente Amplio, “es una aberración” propia de un Plenario “poco transparente” que no representa fielmente a los frenteamplistas.

Luego que el Plenario se expidiera, dejando fuera de carrera a Sergio Mier como uno de los candidatos a la presidencia del partido para las elecciones internas del domingo 29 de mayo, Semproni aseguró que se trata de “una decisión más de un Plenario que no es representativo de la voluntad del FA”.

Además, calificó al órganos del partido de gobierno como “poco transparente” debido a que “se habla de delgados de bases pero son muy pocos los de base, los que van son todos delegados partidarios. No me extraña que haya tomado una resolución arbitraria”.

e-max.it: your social media marketing partner