Tres días atrás, el edil de la Lista 44 del Partido Nacional, anunciaba en su cuenta personal de Facebook, su alejamiento del grupo que lidera la diputada, ingeniera Elizabeth Arrieta. Este lunes, de la misma forma da cuenta que revió su posición y seguirá “con el proyecto de la Lista 44”.

El pasado viernes 3 de septiembre, Plada escribía que, “lamentablemente me he dado cuenta que somos muy diferentes a pesar que hasta antes de las elecciones parecía que éramos iguales”, refiriéndose a la diputada Elisabeth Arrieta.

Empero, agradecía el espacio que le había dado porque no pretende ser desagradecido, “sino sería igual que ella”, pero se lamentaba “no poder ayudar a todos los que me reclaman ya que yo no soy el que negocia el tema trabajo”.

Esta última afirmación, disparó todo tipo de comentarios en distintos ámbitos, ya que José Plada no dejó claramente explicitado a que se refería con el compromiso, aparentemente contraído, de solucionar problemas laborales, ni de quienes.

Hablando se entienden

Este lunes, Plada se refiere al tema en su cuenta de Facebook, señalando que luego de una larga reunión con “la diputada y líder de mi sector Elisabeth Arrieta”, escuchó sus explicaciones “las cuales las entiendo como muy sinceras y valederas”.

Reconoció que tratando juntos “distintas problemáticas de diferentes temas es mi voluntad seguir con el proyecto de la Lista 44”, porque “no voy a ser yo el promotor de una fractura política en la Lista 44 y en Todos por Maldonado”.

Aseguró que apoyará el proyecto de Antía en el departamento de Maldonado “a muerte”, pero que “lo otro” (se supone que se refiere a los reclamos por trabajo) también lo seguirá “peleando por lo que expuse anteriormente, ni lo duden…”.

“Esto fue un problema de familia, pero se le dio un color tremendo y yo no quiero protagonismo por politiquería”, agregó José Plada, quien omite reconocer que fue él quien en una red social expuso su malestar buscando trascendencia.

“Quédense tranquilos que ya hablamos largo y tendido y las soluciones van a venir a corto y mediano plazo; yo personalmente me comprometo con todos aquellos que tienen sus inquietudes a ser el hilo conductor…”, agrega.

Como llegó

Para las elecciones del 10 de mayo de 2014, José Plada integraba la Lista 44 del Partido Nacional que, encabezada por la ingeniera Elisabeth Arrieta, impulsaba a la Intendencia Departamental de Maldonado al ingeniero Enrique Antía.

Arrieta ocupaba el primer lugar, en tanto el segundo de esa lista era ocupado por Miguel Plada, quien resultara electo Alcalde del Municipio de Pan de Azúcar; el primer suplente de Miguel Plada, era el profesor Jorge Céspedes.

Al producirse la nominación de Céspedes como director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, la banca en la Junta Departamental pasó a ser ocupada por José Plada, el segundo suplente de la línea encabezada por Miguel Plada.

(Foto: Colorado Plada/Facebook)

e-max.it: your social media marketing partner