Declaraciones formuladas días atrás por el jefe comunal, respecto al polémico proyecto de construcción de un hotel de campo en la costa de La Juanita, generaron una inmediata respuesta de la institución turística de ese balneario, pero además del diputado colorado Germán Cardozo, por lo que dijo de su partido.

 

Días atrás, el intendente de Maldonado dijo que solamente “para algunos” genera polémica el proyecto de hotel de campo en la costa de La Juanita -en clara alusión a la postura del Frente Amplio-, cuando en realidad desde muchos sectores se están poniendo reparos a la iniciativa.

“Lo importante es que la Liga de Fomento de José Ignacio, los vecinos de José Ignacio, todos a los que les importa José Ignacio, porque viven de eso, están recontentos con el proyecto y lo avalaron, no solo a nosotros cuando hablaron sino en la Junta Departamental”, sostuvo el jefe comunal.

Sin embargo, esta afirmación fue inmediatamente desmentida por la institución mencionada que, mediante un comunicado aclaró cual ha sido su posición, bastante alejada del “recontentos” que dijo el intendente de Maldonado, quien además, se refirió duramente al Partido Colorado.

“El Partido Colorado no existe en Maldonado, y la prueba está”, aludiendo a la ausencia del único edil de esa colectividad durante la discusión la pasada semana del expediente que habilitó la gestión ante el Ministerio de Ambiente para que entienda si es viable el proyecto.

Para Antía, “es un gran proyecto que permite dejar definida el área de costa sin agresiones, y que a José Ignacio le da una estabilidad”, e insistió en que ahora es el mismo discurso “de hace muchos años”, cuando aprobó otros proyectos en la zona que significaron “desarrollo de calidad para el departamento”.

Nada que ver

La Liga de Fomento de José Ignacio, emitió un comunicado en el que aclara su posición respecto al proyecto de construcción de un hotel de campo en la zona costera frente a La Juanita, y confirma que se reunió tanto con el propietario del padrón como con representantes de los partidos políticos.

La institución dice que, “ha informado en todos estos encuentros que no tiene los medios ni la capacidad técnica para evaluar la conveniencia de este proyecto ante otras alternativas que podrían realizarse en el padrón en cuestión y que serían, según sus promotores, más desfavorables para la comunidad”.

Por otra parte, remarca cual ha sido su postura históricamente, “opuesta a cualquier excepción que el Poder Legislativo y-o Ejecutivo considere conveniente realizar, por más beneficiosa que esta pueda ser”, para “evitar sentar precedentes que luego puedan repetirse de manera negativa para la comunidad”.

Señala que, “en este caso, la oposición es con especial énfasis por tratarse del cuidado de la zona costera”, y si bien no tiene potestad de aprobar o rechazar excepciones, “es nuestra tarea levantar la voz en situaciones que amenazan el estilo de vida de la comunidad y, más aún, la preservación del medio ambiente”.

Asimismo, aunque sin mencionarlo pero en clara alusión a lo expresado por el intendente de Maldonado dos días atrás, la institución agrega que, “no entendemos, entonces, la aparición de declaraciones que indican que la Liga apoya este proyecto, nada más lejos de la verdad”.

Finalmente, anuncia que cursará pedidos de audiencia con la Intendencia de Maldonado, con el Municipio de Garzón y José Ignacio, y con el Ministerio de Ambiente, “para dejar clara, una vez más, nuestra posición de rechazo a todo tipo de excepción a la legislación vigente”.

Pero también, aunque brevemente, el diputado colorado Germán Cardoso, se expresó en relación a la afirmación de Enrique Antía de que en Maldonado, “el Partido Colorado no existe”. Lo hizo a través de su cuenta personal en la red X, anexando lo declarado por el jefe comunal.

“Enrique ´Soberbia´ Antía se refiere una vez más con desprecio y atrevimiento hacia el @PartidoColorado. Lo hace cada vez que cualquier Partido discrepa con sus proyectos de interés. En estos casos siempre se comporta autoritario y enloquece con facilidad”, escribió el diputado colorado.

e-max.it: your social media marketing partner