Fue durante el multitudinario congreso de la Lista 88 que encabeza el diputado blanco, en el que estuvieron presentes correligionarios políticos así como autoridades nacionales y departamentales del Partido Nacional.

 

“Asumo el desafío y la responsabilidad, quiero dar todo de mí para continuar con la transformación de Maldonado”, dijo Diego Echeverría tras ser proclamado precandidato a la Intendencia Departamental, por el Congreso de la Lista 88, celebrado este sábado 2 de diciembre en Punta del Este.

Echeverría, que permanentemente hizo referencia al intendente Antía, no solo por su gestión sino por haber comenzado el camino político a su lado, repasó los logros obtenidos por el Partido Nacional a nivel nacional y local, e invitó a todos los presentes a seguir ese camino para lograr nuevamente el triunfo.

“Solo en unidad y fraternidad podemos seguir siendo herederos de la confianza de la ciudadanía de Maldonado con un legado de un gran hombre como Enrique Antía”, por lo cual invitó a basarse en tres pilares: mirarnos a los ojos, respaldar al gobierno nacional y departamental y tomando definiciones.

En el plano local, dijo que hay una revolución de transformación y obras, fruto de la gestión del intendente Enrique Antía, y que a nivel nacional “somos un gobierno que da batalla y hace lo que tiene que hacer, pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

Se refirió a modo de ejemplos, a que en materia educativa había deserción y tasas de repetición alarmantes, y que el gobierno hizo la transformación educativa donde había programas del siglo 19, docentes del siglo 20 y alumnos del siglo 21; mencionó también la reforma de la Seguridad Social.

Posteriormente y continuando con su oratoria, Diego Echeverría definió a Maldonado como “el lugar más maravilloso del mundo”, y que el Partido Nacional desde 2015 puso en orden. “Ha sido un gobierno que encaró los desafíos sociales y lo hizo con responsabilidad y con un gran equipo”, sostuvo.

Volvió a mencionar a Antía con su frase de “pensar un Maldonado a 30 años”, para señalar que eso es posible gracias a desafíos asumidos a través de fideicomisos como el financiero (público-privado) que permitió paliar el déficit y pagar un 50% menos de intereses.

También mencionó el fideicomiso para el realojo del asentamiento Kennedy, o el de obras de agua y saneamiento a través de Fonplata, y los más de 3 millones de metros cuadrados de construcción aprobados, y obras concretadas que generan ingresos para pagar los fideicomisos.

El cierre del congreso de la Lista 88, que tuvo la presencia de más de 800 personas -según la organización- contó con la presencia de Enrique Antía, el senador Sergio Botana, y el diputado Álvaro Dastugue, entre otras figuras nacionales y departamentales.

e-max.it: your social media marketing partner