Durante la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, celebrada este martes, el edil colorado Eduardo Elinger, realizó un pedido dirigido al Intendente entrante y al Ejecutivo actual, para que se suspenda el tratamiento y definición de varios expedientes vinculados a cambios de ordenanzas.

En primera instancia, Elinger planteó con destino al Intendente electo así como al Ejecutivo actual, la suspensión hasta que se inicie el nuevo periodo de gobierno del tratamiento del “Plan de Aglomeración Central” que incluye a Maldonado, San Carlos y Punta del Este.

“Estamos ante una nueva realidad política, hay una transición en marcha y creemos que se debe considerar por parte de las nuevas autoridades electas, este plan por su impacto urbanístico, por su incidencia en densidad, en zonificación comercial, estructura vial y por la importancia de su extensión geográfica”, dijo.

También pidió que queden pendientes “los cambios normativos en la ciudad de Maldonado hasta la asunción del nuevo gobierno, tanto del Ejecutivo como del Municipio y de la Junta Departamental”, contenidos en expedientes que actualmente se encuentran en la Comisión de Obras.

Asimismo, pretende que Antía pida a las actuales autoridades, “que se deje pendiente el plan urbanístico público privado, llevado adelante por el equipo técnico argentino, que hizo el polémico plan del eje Aparicio Saravia, donde se pretende modificar la ordenanza para habilitar la construcción de torres entre las paradas 16 y 19 de Playa Mansa”.

Elinger concluyó señalando que, “creemos que el aplazamiento del análisis y discusión de estos cambios normativos es fundamental para actuar con responsabilidad en un momento de cambio de autoridades”, aclarando que es consciente de “la necesidad de generar fuentes de trabajo”.

e-max.it: your social media marketing partner