De los 8 alcaldes que tendrá el departamento de Maldonado a partir del mes de junio, 6 serán del Partido Nacional y 2 del Frente Amplio, que perdió el de la ciudad de Maldonado. Bastiones clave como Punta del Este y Piriápolis, tendrán alcaldes blanco y frenteamplista, respectivamente

Cuatro de los futuros alcaldes, fueron electos por segundo quinquenio consecutivo; se trata de los nacionalistas Miguel Ángel Plada, Hernán Ciganda y Fernando Suárez; y el frenteamplista Mario Invernizzi. De los otros tres, uno no tenía militancia política previa: Andrés Jafif.

La doctora Dina Fernández Chaves (Todos por Maldonado, PN), será la nueva Alcaldesa del Municipio de la ciudad de Maldonado. Se trata de uno de los bastiones que recuperaron los blancos, ya que el primer Alcalde de este Municipio fue frenteamplista (Juan Carlos Bayeto).

En jurisdicción del Municipio de San Carlos, se confirma la continuación del Frente Amplio en el gobierno local, en este caso con la consagración de Alba Rijo (“Espacio Frenteamplista de Unidad”) como alcaldesa. Era la directora de Cultura del citado Municipio.

En Piriápolis, el Frente Amplio también retuvo el cargo de Alcalde, con la reelección de Mario Invernizzi (Lista 1890-C) por segundo periodo consecutivo. “Piriápolis mejor entre todos era el sublema” que impulsaba la candidatura en las municipales de Mario Invernizzi.

En Punta del Este, asumirá como Alcalde una figura debutante en el ámbito político, Se trata del operador inmobiliario Mario Andrés Jafif, que encabezaba la Lista 22-CH del Partido Nacional, impulsando la candidatura a la comuna del ingeniero Enrique Antía.

En el Municipio de Pan de Azúcar, será Alcalde por segundo quinquenio consecutivo, Miguel Ángel Plada, líder local de “Todos por Maldonado” que además, y bajo el gobierno del nuevo Intendente (2000-2005), había sido Secretario de la entonces Junta Local.

En el Municipio de Aiguá, también se impuso el Partido Nacional, en este caso con la lista que postulaba como Alcalde de aquel Municipio, al doctor Raúl Agustoni, también de “Todos por Maldonado”, que apoyó la candidatura departamental de Enrique Antía.

En el Municipio de Solís nuevamente resultó electo Alcalde, por segundo quinquenio consecutivo, Hernán Ciganda, encabezando la Lista 821-F de Unión y Cambio (Partido Nacional) que postulaba como Intendente Departamental, a Rodrigo Blás.

Finalmente, otro Alcalde reelecto por segundo periodo consecutivo, es Fernando Suárez en el Municipio de Garzón. Encabezaba la Lista 23-G del Partido Nacional, del sector “Unión y Cambio” que apoyaba la candidatura de Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner