En una breve conferencia de prensa que no duró más de 10 minutos, el Frente Amplio de Maldonado reconoció la derrota a nivel departamental a manos del Partido Nacional, y anunció que se tomará un espacio de reflexión y autocrítica para analizar lo ocurrido.

La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente del FA de Maldonado, Fernando Franco, los tres candidatos a la Intendencia de Maldonado, Darío Pérez, Pablo Pérez y Horacio Pérez, y el ex feje comunal y actual diputado, Oscar De los Santos.

Franco aclaró que en la noche de ayer, cuando se pedía una postura del Frente Amplio, se negaron a hacerlo porque se estaban manejando datos muy parciales del resultado de la elección a nivel departamental, por lo cual se decidió abrir una pausa hasta esta jornada.

El resultado “nos dice que la población de Maldonado ha decidido por otro proyecto político”, dijo el presidente de la Mesa Política del FA, al tiempo de agradecer como “fuerza política” no solo a la dirigencia, sino a los tres candidatos y a todos los militantes.

“Somos una fuerza política que está de pie, tenemos la cabeza erguida y dimos la batalla en la calle donde siempre estuvimos y seguiremos estando”, agregó Fernando Franco, no escondiendo la desazón generalizada que ha ganado a todos los frenteamplistas.

“Saludamos la confirmación de la fe democrática de la población de Maldonado”, aunque, “no es el resultado que esperábamos y queríamos”, reconociendo abiertamente que “estamos apesadumbrados”. No mencionó al Intendente electo ni a su partido.

Advirtió que el FA continuará defendiendo cada voto emitido y anunció que “nos tomaremos un tiempo de reflexión y autocrítica, para analizar que pasó y que hacer para seguir marchando por las calles de Maldonado”, porque no es el momento de hacer un análisis definitivo.

“No podemos hacer con la herida abierta análisis en caliente”, reiteró Franco en dos oportunidades, ante las consultas de la prensa. Pablo Pérez, Horacio Díaz y Oscar De los Santos, no emitieron opinión alguna sobre el resultado de las elecciones de este domingo.

Pensando

Quien sí habló brevemente pero fundamentalmente sobre su futuro en la fuerza, fue el doctor Darío Pérez, quien hasta hace algún tiempo era el favorito absoluto no solo de la izquierda sino de todo el espectro político para ser electo como futuro Intendente de Maldonado.

Agradeció “de corazón a todos los que trabajaron en la calle por el Frente Amplio”, y afirmó que tiene “la más absoluta paz interior”, planteándose la posibilidad de que haya faltado inteligencia para llegar a la gente, con la fuerza necesaria como para alcanzar el tercer gobierno.

Anunció que al menos él, dentro de unos días se dirigirá a la población para que se conozcan “las cosas que siento personalmente”, porque por su cabeza están pasando “un montón de cosas”. “Hasta dentro de unos días yo no voy a hablar, necesito estar conmigo mismo”, reiteró.

Agregó que probablemente lo haga mediante una carta abierta dirigida a toda la población, y confesó que tiene un “dilema” porque mucha gente lo ha seguido y no estaría dispuesto a dejarla sola. “Un general muere con sus soldados”, afirmó, por lo cual piensa en seguir defendiendo el proyecto.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner