Aunque no se ha llegado a escrutar el 50% de los votos emitidos este domingo en el departamento de Maldonado, los blancos ya han salido a las calles a festejar el triunfo del ingeniero Enrique Antía. En tiendas del Frente Amplio, aún no se reconoce la derrota.

Los nacionalistas han salido a las calles de Maldonado y de las principales ciudades del departamento, a festejar el triunfo de Enrique Antía, aunque ni siquiera se ha llegado a escrutar el 50% de los votos emitidos.

Antía ya se ha manifestado públicamente sobre el resultado hasta ahora conocido, al igual que Rodrigo Blás, el otro candidato fuerte del Partido Nacional. En tiendas del Frente Amplio, aún no se reconoce la victoria blanca.

El ingeniero Enrique Antía (65) vuelve al edificio comunal, tras una reñida elección departamental en Maldonado y consolidando su candidatura en forma vertiginosa en forma posterior a las elecciones internas de junio del año 2014.

Antía, superó incluso al líder de Unión y Cambio del Partido Nacional, el dirigente Rodrigo Blás, quien varios meses atrás se consolidó como la cabeza más poderosa de un nuevo y fuerte sector nacionalista.

¿Quién es?

Enrique Andrés Antía Behrens, de 65 años de edad, es ingeniero agrónomo graduado en la Universidad de la República.

Comenzó su militancia política en el Partido Nacional, dentro del Movimiento Por la Patria, cuyo último gran líder fue Wilson Ferreira Aldunate.

Antía fue diputado suplente y edil por el departamento de Maldonado tras el retorno a la democracia en 1985, y se postuló como Intendente para las elecciones del año 2000, consagrándose sucesor del también blanco Domingo Burgueño Miguel.

Al final de su periodo de gobierno a nivel departamental, en 2005, fue por la reelección, pero perdió a manos de Oscar De los Santos, quien obtuvo por primera vez en la historia una victoria para el Frente Amplio.

En las elecciones de octubre de 2014 resultó electo diputado por el Partido Nacional, iniciando la campaña de cara a las elecciones departamentales celebradas este domingo, tras dejar el cargo de director de UTE.

e-max.it: your social media marketing partner