A raíz del conflicto de Conaprole, que ya lleva varias semanas, existe faltante de leche en comercios de la capital, luego que el sindicato resolviera, el 9 de mayo, trabajar a reglamento, lo que significa no realizar horas extras. El conflicto ha desatado críticas desde el escenario político.

 

El senador del PN, Sebastián Da Silva dijo que “hay que estar en la piel del tambero de San José, de Florida de Canelones, habiendo sufrido lo que sufrieron”, porque el Sur es la zona más castigada por la sequía, “para que después vengan sindicalistas de panza llena que ganan sueldos de seis cifras a parar una empresa”.

Agregó que de continuar las medidas adoptadas “solo porque un funcionario en vez de trabajar en un mostrador lo mandan para el otro”, parando la planta de Villa Rodríguez, “no solo se va a tirar leche en los tambos, sino que se va a pudrir un lote de materia prima en la planta de Rodríguez”.

Fue allí que dijo que “a ese sindicato lo que hay que hacerle es declararle la guerra, la guerra moral, la guerra de la gente de trabajo, la guerra de la gente que se esfuerza, porque no tienen autoridad ninguna para poner de rodillas a los tamberos que han sufrido la peor sequía de los últimos cien años”.

Por su parte, Enrique Antía, refiriéndose al mismo conflicto y al gremio de Conaprole, aseguró que ya tiene antecedentes, y trajo al tapete el caso de un trabajador despedido por la empresa. “Hace algunos unos años (en 2008), encontraron a un funcionario robando leche en Conaprole, filmado robando”.

Continuó narrando que durante el gobierno del Frente Amplio, “obligaron a retomarlo a ese funcionario, y ahí marcaron línea, y el gremio se fue a las cuchillas”, recordando además que, “Mujica y Bonomi eran parte del asunto, uno como ministro de Ganadería y el otro como ministro de Trabajo”.

Conocidas estas expresiones públicas, el dirigente del sindicato de Conaprole, Luis Goichea, dijo a distintos medios capitalinos que, el conflicto en algún momento se va a resolver pero que “hay expresiones” y arengas como las de Da Silva que no ayudan por lo cual realizarán las denuncias correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner