En la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado, en el espacio de los partidos políticos y en nombre del Partido Nacional, el edil Darwin Correa hizo una encendida defensa de los contratos que suscribe la Intendencia de Maldonado, y otras, con la Fundación a Ganar. Su exposición fue acompañada por el Legislativo, pero con el voto negativo del FA.

 

Darwin Correa sostuvo que “de un tiempo a esta parte, venimos viendo y escuchando de parte principalmente de actores de la oposición, legisladores departamentales de algunos lugares, prensa claramente identificada con la izquierda y con el Frente Amplio”, faltas a la verdad e informaciones a medias.

Se refirió específicamente “a lo que ha salido en los medios de prensa nacionales y alguno departamental con respecto a la Fundación A Ganar, hablando poco más de que la Fundación a Ganar del gobierno de la coalición multicolor o del Partido Nacional ha estado en falta en diferentes situaciones”.

Recordó que esta organización “se consolidó a partir de los gobiernos del Frente Amplio a nivel nacional, porque se hablaba muy fácilmente de que las licitaciones se prorrogaban sin nada, como que no había licitación, como que los que entraban a trabajar eran todos amigos de los directores, del gobierno y de los blancos”.

Explicó y subrayó que la Fundación a Ganar, entre los años 2009 y 2019, cuando gobernaba el Frente Amplio a nivel nacional, “fue contratada directamente” mediante licitaciones abreviadas, en la Secretaría Nacional de Deporte en reiteradas oportunidades, en el Inefop, en el CEIP.

Que además “fue elegida” para realizar distintos programas de capacitación en empresas estatales, y hoy, “siempre los mismos actores, siempre los mismos medios de prensa, generando suspicacias, hablan del sistema de contratación y hablan de precarización laboral, por ejemplo…”.

Darwin Correa, aseguró que mientras se dice que en el departamento de Maldonado se pagan salarios bajos, en realidad en Montevideo se paga levemente por encima del laudo del Grupo 16 (la misma Fundación a Ganar), “pero en Maldonado se paga mucho más que el laudo”.

“También hablaban de precarización laboral -está en los medios de prensa nacionales-, cuando los llamados a licitación de la Intendencia de Montevideo exigen en sus pliegos que las instituciones sean del grupo 16/07, entre otras razones, por las exoneraciones a los aportes”, añadió.

También aclaró que la versión de que “el no pago de aportes patronales es una evasión… no requiere mayor comentario...”, porque es un beneficio previsto en la Constitución para las entidades de enseñanza no formal, y que de hecho, en todo el país hay unas 400 ong´s que acceden a este derecho.

Criticó, además, “la doble vara con la que el Frente Amplio quiere medir este tipo de situaciones”, insistiendo en que, en las intendencias blancas la Fundación a Ganar “pasa sin licitación” y contrata “personal porque son amigos de políticos o amigos del otro... ¿Cómo van a hablar así de la gente que trabaja?”.

En el mismo sentido, Correa recordó que durante los 15 años de gobierno del Frente Amplio, la Fundación a Ganar no perdió ninguna licitación, ganó el 100% de las licitaciones. “Eso no lo nombran ¿no? No sale en los diarios, no sale en los medios de prensa de izquierda...”, desafió.

Y aseguró que durante los gobiernos blancos o de coalición, en varias intendencias “la Fundación a Ganar perdió el 40% de las licitaciones. Eso es un dato, esto es la verdad, porque lo que viven generando es suspicacia y la suspicacia genera desconfianza, y la desconfianza genera climas adversos a la realidad”.

Finalmente, pidió respeto a quienes trabajan y “meten para adelante, al trabajador, a las empresas, a las ong que tanto le han dado al departamento de Maldonado y al país”, y que sus palabras fueran enviadas a una gran cantidad de destinos. Por mayoría (21 ediles en 30) la Junta acompañó sus palabras.

e-max.it: your social media marketing partner