El viernes 16, una delegación integrada por representantes de distintas organizaciones y de la bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental, entregó en la Cámara de Diputados, las más de 6.000 firmas recogidas contra el decreto que habilita a fraccionar y eventualmente construir en una zona de costa a la altura del kilómetro 170 de Ruta 10.

 

Este lunes 19, a la hora 11.00, en la Junta Departamental de Maldonado será ofrecida una conferencia de prensa por parte de representantes de las organizaciones que trabajaron en la recolección de firmas, que busca impugnar el Decreto N° 4056 del Legislativo Departamental.

De acuerdo a los plazos legales previstos, el viernes 16 de septiembre, las 6.366 firmas recogidas de ciudadanos con credencial cívica emitida en el departamento de Maldonado, fueron entregadas en la Cámara Baja, al amparo del Artículo 303 de la Constitución de la República.

“Sociedad civil, fuerzas políticas y la academia científica se unen en defensa de nuestros recursos naturales, así como de las oportunidades de futuro que estos significan al garantizar calidad de vida, atractivo turístico y sustentabilidad” señala un comunicado emitido por el Frente Amplio de Maldonado.

Las firmas fueron entregadas por Susana Paredes (Comisión de Vecinos de balneario Buenos Aires), María Eugenia Cabot (Centro de Estudiantes de Gestión Ambiental del Cure), Nicolás Chacón (Red Unión de la Costa) y Joaquín Garlo (edil del FA), acompañados por el abogado especializado en Derecho Ambiental, José Sciandro.

El recurso constitucional, prevé que con al menos 1.000 firmas de ciudadanos que poseen credencial cívica de determinado departamento, se pueden apelar decretos o resoluciones de las juntas departamentales o intendencias. En este caso es contra la habilitación para fraccionar y desarrollar el proyecto “Marina Beach”.

e-max.it: your social media marketing partner