Tras un largo debate, la noche de este martes la Junta Departamental de Maldonado, por mayoría, decidió no conformar una Comisión Investigadora para analizar la actuación de la doctora Adriana Gaziuso, durante un hecho ocurrido el 20 de abril pasado en el Instituto de Formación Docente de Maldonado (IFD).

 

A una semana de haberse conformado la Pre investigadora, para analizar el caso que involucra a la directora de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado en un incidente ocurrido el 20 de abril pasado en la sede del Instituto de Formación Docente de Maldonado, el Legislativo se expidió.

De la pre investigadora, emanaron dos informes como se esperaba, uno de los cuales, impulsado por la bancada del Frente Amplio, consideraba que lo ocurrido y que fuera denunciado públicamente por docentes y alumnos del IFD, ameritaba iniciar una investigación, por considerar que el hecho fue grave.

El Partido Nacional, entendió que no daba lugar a la conformación de una Investigadora, entre otras cosas por falta de pruebas y porque existe una sola versión de lo ocurrido. Ningún edil blanco ingresó en el debate y solo se escuchó al miembro informante, Alexandro Infante.

Sin embargo, el edil oficialista Christian Estela, apoyó la postura del Frente Amplio, entendiendo que de esa forma se podría defender a la doctora Graziuso, porque está convencido de que, por su capacidad no puede haber hecho lo que le imputan, y porque “creo que es el mejor camino”.

Tras largas horas de exposiciones, prácticamente todas de ediles del Frente Amplio, por 20 votos en 30 ediles en sala se aprobó el informe en mayoría por lo cual en el ámbito del Legislativo Departamental no habrá cuestionamiento alguno a la jerarca de la administración Antía.

Cabe recordar que, la alta funcionaria de la Intendencia de Maldonado, fue acusada de haber protagonizado un incidente en el Instituto de Formación Docente (IFD) de Maldonado, a raíz de que su hija no pudo acceder en forma directa ni por sorteo a la carrera de Maestro de Primera Infancia (MPI).

Por este caso, está en curso un pedido de informes a través de la Cámara de Diputados dirigido a las autoridades de la educación. En la Junta Departamental de Maldonado, la bancada de ediles del Frente Amplio había planteado incluso la remoción de Graziuso, que tampoco fue acompañado por el oficialismo.

e-max.it: your social media marketing partner