Tras la comparecencia la pasada semana en régimen de Comisión General en la Cámara Baja, del titular de Salud Pública y del presidente de Asse, el legislador del Frente Amplio por Maldonado, aseguró que tras la extensa sesión, quedaron muchas respuestas sin responder.

 

Eduardo Antonini, consultado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, al día siguiente de la comparecencia del Ministro Daniel Salinas y del presidente de Asse, Leonardo Cipriani en régimen de Comisión General, dijo que muchas preguntas quedaron sin respuestas.

Quedamos con “la misma sensación que cuando hacemos un pedido de informes y nos contestan otra cosa”, porque “nos aplicaron una masa de varias horas contando como pusieron un aire acondicionado en Tomás Gomensoro, o unas lamparitas en otras dependencias”, dijo Antonini.

Por otra parte, sostuvo que quedaron pendientes muchas respuestas porque la diputada Lucía Etcheverry, hizo 23 preguntas sobre medicamentos y quedó claro que “hay una gran contradicción entre lo que dicen los usuarios cuando van a buscar la medicación y lo que dice el presidente de Asse”.

Eduardo Antonini, aclaró que cuando se reclama por la falta de medicamentos, no es que se estén refiriendo a los de alto costo, “estamos hablando de los básicos”, como “la aspirina cardiológica, un antibiótico de amplio espectro, los inhaladores para el asma”, entre otros.

“Esa es la verdad de la milanesa en San Carlos, en Maldonado, y es igual en todo el país”, agregó gráficamente el legislador frenteamplista, ya que según Cipriani, los medicamentos están aunque probablemente haya algún problema de distribución que se comprometieron a solucionar.

Maldonado

Respecto al anuncio de la independencia presupuestal que nuevamente tendrá el hospital Florencio Alvariza de la ciudad de San Carlos, Eduardo Antonini dijo que, “cuan encantador de serpientes, dijo lo que la gente de San Carlos quería escuchar, porque es un tema cultural”.

Agregó que, a propósito de todo lo que ha dicho el presidente de Asse respecto al hospital Alvariza en los últimos años, “Cipriani me ha demostrado que no le puedo creer absolutamente nada de lo que me dice”, en alusión a que muchos de los anuncios no se transforman en realidad.

Aseguró que, lamentablemente no va a solucionar los problemas que tiene el nosocomio, ya que, el problema no es que esté anexado al hospital Elbio Rivero conformando el Centro Hospitalario Maldonado - San Carlos desde el punto administrativo, sino que “Cipriani no dijo que le va a dar los recursos” que necesita.

Finalmente, durante la entrevista en el mencionado espacio periodístico de Aspen FM de Punta del Este, Eduardo Antonini puntualizó que además, una serie de consultas que él personalmente formuló, no tuvieron ninguna respuesta y se trata de cuestiones muy graves.

e-max.it: your social media marketing partner