La Comisión Pre investigadora conformada en la Junta Departamental de Maldonado, a instancias del Frente Amplio para analizar la posibilidad de generar una Investigadora para estudiar los gastos del Legislativo durante el periodo 26 de noviembre de 2020 - 26 de noviembre de 2021, se expidió negativamente.

 

La Pre investigadora no recomendó conformar la misma, lo que la bancada de ediles del Frente Amplio interpreta como una acción de bloqueo impulsada por el Partido Nacional, “impidiendo así la posibilidad de arrojar luz sobre los destinos de casi medio millón de dólares y la gestión financiera durante el último año”.

En un comunicado emitido en las últimas horas, la bancada opositora anuncia que “tomará todas las medidas necesarias para esclarecer el destino de los recursos de las y los maldonadenses, así como evalúa acciones futuras”, lo que alude a la posibilidad de presentar una denuncia en otros ámbitos.

El comunicado del FA, señala que durante 2021 Maldonado, así como el resto del país, fue duramente impactado por una “crisis social y económica provocada por la pandemia”, lo que generó un alto desempleo, la pérdida de muchas vidas y la proliferación de las ollas populares.

“En ese contexto, la Presidencia de la Junta Departamental de Maldonado dispuso discrecionalmente el gasto de casi medio millón de dólares en publicidad”, agrega. Se recuerda además, que el FA debió recurrir a la Justicia para acceder a toda la información solicitada sobre esos gastos.

El pedido de conformación de una Comisión Pre investigadora, fue presentado al presidente del cuerpo, Damián Tort, el viernes 10 de diciembre. En el mismo se pide investigar lo siguiente:

“- La gestión y administración de los recursos financieros de la Junta Departamental de Maldonado desde el 26 de noviembre de 2020 al 26 de noviembre de 2021.

- Los gastos por concepto de publicidad (Rubro 221 del Presupuesto) efectuados por la Junta Departamental de Maldonado durante el período comprendido entre el 26 de noviembre de 2020 y el 26 de noviembre de 2021.

- Los gastos efectuados por la Junta Departamental de Maldonado a través de la tarjeta de crédito corporativa Visa del Banco República en poder de la Presidencia, desde el 26 de noviembre de 2020 al 26 de noviembre de 2021.

- Las donaciones efectuadas por la Junta Departamental de Maldonado durante el período comprendido entre el 26 de noviembre de 2020 y el 26 de noviembre de 2021”.

e-max.it: your social media marketing partner