Tras una por momentos tensa sesión, durante la cual hubo fuertes cruces entre Germán Cardoso (PC) y Daniel Caggiani (FA), la Cámara de Diputados decidió enviar todo lo actuado a Fiscalía, donde ya se sustancia una denuncia presentada por la izquierda. El exministro anunció que cuando esto termine accionará judicialmente contra quienes llevaron adelante una campaña de desprestigio contra su persona.

 

Por 51 votos en 89, la Cámara de Diputados decidió enviar todas las actuaciones de la Comisión Investigadora que entendió en el tema Ministerio de Turismo, entre 2010 y 2021, a Fiscalía, en tanto el Frente Amplio solo votó el envío de las actuaciones referidas a la gestión de Germán Cardoso.

En conferencia de prensa posterior, el diputado colorado Conrado Rodríguez, sostuvo que “ninguna actuación amerita el reproche penal porque estaban comprendidas dentro del marco de la ley”, pero “entendemos que todo tiene que pasar a la órbita de la Justicia”, para su dilucidación.

“Si la Justicia convoca al exministro y actual diputado Germán Cardoso será la Justicia la que tendrá que hacerlo; hasta ahora la Fiscalía no ha convocado a ninguno de los participantes de la gestión de los últimos años”, agregó el legislador luego de la por momentos tensionada sesión.

En tanto, el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez, ratificó en la conferencia de prensa, que la coalición entendió que “para un mejor análisis de todo el contenido en lo que obra en Fiscalía, los elementos que han sido objeto de la investigación deben también ser analizados”.

Por su parte Germán Cardoso, advirtió en sala que, “una vez concluida esta instancia me encargaré de quienes en todo este tiempo me han querido difamar, quienes han generado narraciones en base a suposiciones de personajes en busca de su cuarto de hora de fama…”.

Durante la extensa sesión, hubo fuertes cruces entre el exministro y Daniel Caggiani, donde no faltaron acusaciones directas hacia Cardoso vinculadas a Francisco Sanabria, Cambio Nelson o el ex coordinador de Jefatura, y por el otro lado al caso Pascasio Báez y otras acciones del movimiento Tupamaros.

Todo a partir de que Caggiani sostuvo que Germán Cardoso “es un lastre” para el Partido Colorado y debiera renunciar a su banca. Fue allí que el legislador colorado preguntó si desde el MPP podían hablar de lastre, lo que desembocó en una suspensión de la sesión por algunos minutos.

e-max.it: your social media marketing partner