En conferencia de prensa, el coordinador interino de la fuerza política, Ricardo Ehrlich, dijo que aunque no tenían el número preciso, la votación fue superior a la de 2016. En Maldonado se estima que sufragaron en el entorno de las 7.000 personas.

 

Los frenteamplistas destacaron que este domingo se vivió una verdadera fiesta, y que fue necesario extender el horario de funcionamiento de las mesas ante la alta concurrencia. Se estima que emitieron su voto más de 100.000 personas en todo el país, unas 7.000 de ellas en Maldonado.

El coordinador interino del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich, dijo que fue una jornada con una gran movilización de gente, y recordó que se trató de una elección compleja, ya que se trataba de seis elecciones en una, para elegir autoridades y representantes en todos los niveles.

Además del presidente del FA, se elegían los presidentes del partido en los 19 departamentos, los integrantes del plenario nacional y los representantes de los plenarios departamentales, por lo cual los resultados oficiales se conocerán recién dentro de dos semanas.

Ehrlich dijo que, a pesar de no conocerse las cifras exactas, el nivel de votación fue superior al del año 2016 cuando sufragaron aproximadamente 94.000 personas. Los primeros datos corresponden al corte realizado sobre la hora de cierre de las mesas, antes de decidirse una prórroga.

En todo el país se habilitaron más de 900 mesas de votación. En Maldonado, aunque no se emitió información oficial sobre el número aproximado de votos emitidos, se estima -de acuerdo a las consultas realizadas- que pueden rondar los 7.000 en todo el departamento.

e-max.it: your social media marketing partner