El dirigente herrerista de extensa trayectoria, fue confirmado por el presidente Luis Lacalle como el sucesor de Jorge Larrañaga al frente del Ministerio del Interior. Este martes, el primer mandatario se reunirá con Heber y los 19 jefes de Policía y directores generales.

 

El presidente de la República anunció la tarde de este lunes que el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, asumirá como nuevo ministro del Interior, tras el deceso de Jorge Larrañaga ocurrido el fin de semana. Este mismo martes se reunirá con todos los jefes de Policía.

“Le pedí a Luis Alberto Heber que se haga cargo del Ministerio del Interior para así poder continuar con la gestión que llevó adelante Jorge Larrañaga” tuiteó Luis Lacalle Pou. “Continuará un proceso de cambios, defensa de los uruguayos, respeto y respaldo a la Policía”, agregó el presidente.

Poco después de confirmar la designación de Heber (herrerista), el primer mandatario anunció que el actual subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y ex intendente de San José, José Luis Falero, pasará a ocupar el cargo de ministro de Transporte y Obras Públicas.

De la casa

De esta manera Luis Lacalle Pou acudió a uno de los actuales ministros de mayor experiencia política para ocupar un cargo clave como es Interior. Luis Alberto Heber, de 63 años, arrastra una extensa trayectoria política de 36 años y es, por otra parte, del riñón del sector del presidente.

Por su parte José Luis Falero, fue intendente de San José desde 2010 hasta 2020. Inició su actividad política en 1995 como edil departamental y se desempeñó como secretario general del intendente Juan Chiruchi (también herrerista), desde 2005 hasta que renunció al cargo en 2009 para postularse como intendente.

e-max.it: your social media marketing partner