La grave denuncia fue formulada por la diputada (s) del Frente Amplio, Gloria Fuentes, en ocasión de asumir la banca de Eduardo Antonini. Pidió el envió de su reclamo al Codicen, y que en forma urgente se solucione el problema.

La legisladora frenteamplista, aseguró que se recibieron múltiples denuncias y llamadas por parte de familiares y padres de niños en edad escolar, por vecinos que estaban al tanto de lo que venía sucediendo, y hasta de funcionarios de varias escuelas de Maldonado.

“Lo cierto es que desde marzo venimos teniendo problemas con las prestaciones alimentarias para los escolares, pero en los últimos días la situación empeoró”, dijo. “Tomamos contacto con familias con niños, con graves problemas de alimentación, entre ellas una donde 3 niños no comían desde hace tres días”, afirmó.

Gloria Fuentes agregó que incluso hay maestros amenazados para que no denuncien estos hechos, “de los que están en conocimiento, como así también los directores de las escuelas y mandos medios”. Recordó que meses atrás, autoridades de la educación aseguraron que eso no iba a ocurrir más.

Los problemas de alimentación, según la legisladora, “siguen sucediendo y especialmente nos afecta y nos llegan los casos de Maldonado”, por lo cual, al amparo del Artículo 155 del Reglamento de la Cámara de diputados, pidió el envío de su reclamo al Codicen.

“Los niños no están recibiendo el beneficio de 85 pesos diarios desde el mes de marzo y otros nunca los recibieron, los padres van todos los días a RedPagos y no tienen respuestas”, aseguró, al tiempo de solicitar que en forma urgente se haga efectivo el pago de este beneficio.

e-max.it: your social media marketing partner