Durante su presencia este martes en Maldonado, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue homenajeada como la “Mujer del Año 2020” por Zonta Punta del Este-Maldonado. Asimismo, entre otras actividades, visitó al intendente Enrique Antía en su despacho del edificio comunal.

 

Beatriz Argimón estuvo este martes en Maldonado, invitada especialmente por Zonta Punta del Este-Maldonado que la reconoció, durante una ceremonia cumplida en el hotel Jean Clevers, como la “Mujer del Año 2020”, en el marco de las actividades de esta institución en el Mes de la Mujer.

Por su parte, la vicepresidenta agradeció la labor de tantos años de Zonta Punta del Este-Maldonado, y señaló que, si bien el tema de la violencia hacia las mujeres está presente en la agenda pública con mucha fuerza, esta institución fue una de las primeras en trabajar en el ámbito local y nacional.

Pero la vicepresidenta también visitó al intendente Enrique Antía en su despacho del edificio comunal. Allí dialogaron sobre los más diversos temas, aunque se hizo hincapié en el programa “Jornales Solidarios”, creado en Maldonado y considerado de gran valor social y más en tiempos de escaso trabajo.

Este programa, que nació en la crisis del año 2002, en el primer gobierno encabezado por Enrique Antía, busca generar fuentes de trabajo y ayudar al retorno al circuito laboral de quienes acceden por sorteo al mismo, no siendo una asistencia sino una remuneración quincenal con contrapartida laboral.

Cabe recordar que Enrique Antía, en su última reunión con el presidente Luis Lacalle, llevó varias propuestas, una de ellas con el objetivo de que el gobierno nacional tomara el programa “Jornales Solidarios” y lo hiciera extensivo a todo el país, algo que está en análisis.

También dialogaron sobre la posibilidad de instalación de un Juzgado en materia de Género en Maldonado, asunto sobre el que ya habían intercambiado el diputado Diego Echeverría con la vicepresidenta. En este caso se habló sobre la posibilidad de que, de concretarse, tenga sede en San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner