El Activo de Militantes del Espacio 738 de Maldonado, emitió una declaración sobre 3 puntos que han estado a consideración y se califican de relevante importancia. Además de tomar posición sobre el Fondo Covid, se alienta a firmar en la campaña para derogar 135 artículos de la LUC, y se propone a Gustavo Salaberry como futuro presidente del Frente Amplio a nivel departamental.

 

Respecto al Fondo Covid, y en virtud de que el 31 de enero de 2021 finaliza el plazo de seis meses aprobado por la Junta Departamental de Maldonado en agosto de 2020, se decidió encomendar a los ediles del sector el inicio urgente de contactos políticos para establecer una prórroga del mismo.

El Espacio 738 recuerda que el Fondo Covid ha permitido financiar el Programa Jornales Solidarios, canastas de alimentos, tickets de alimentación, viandas en comedores, materiales para obras, y colaboraciones con merenderos y ollas populares, entre otras cosas.

En tal sentido se considera que “la extensión de las consecuencias sociales y económicas de la emergencia sanitaria provocada por la disminuida actual temporada turística, impactarán gravemente a lo largo de todo el presente año”, razón por la que se debe ampliar y profundizar su cobertura.

La LUC

Respecto a la campaña de recolección de firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, se reconoce públicamente el trabajo de “todos los militantes del Frente Amplio, de las organizaciones sociales participantes, y del Espacio 738”, recolectando firmas en Maldonado.

Además, el sector exhorta a “todos los votantes, adherentes y población en general a presentar su firma y permitir que se realice la convocatoria al plebiscito para que todos los uruguayos decidan sobre los temas relevantes que son objeto de esta ley”, señala la declaración.

Elecciones internas

Finalmente, se hace referencia a la convocatoria para la elecciones internas del FA, en las que se elegirán presidente nacional, presidentes departamentales y delegados de los sectores, de las bases y de los comités a los plenarios Nacional y Departamental

De acuerdo a la información recogida en los intercambios políticos con los grupos departamentales, habría ambiente para presentar un candidato único aunque no se ha recibido ninguna propuesta concreta; el Espacio 738 propone al maestro Gustavo Salaberry a la Presidencia Departamental.

Este sector, considera que es un momento oportuno “para impulsar un proceso de renovación de ideas, de programas, de estructuras políticas y organizativas, de generaciones, de género y de liderazgos”, por lo cual en los contactos con otros sectores se propondrá a Salaberry para el cargo.

e-max.it: your social media marketing partner