Con la asunción de René Graña en Piriápolis, Javier Carballal en Punta del Este y Enrique San Román en Aiguá, se completó la asunción de los alcaldes y concejales de los municipios del departamento de Maldonado. Solamente queda pendiente el acto protocolar en Pan de Azúcar, aunque constitucionalmente Alejandro Echavarría ya es el nuevo alcalde.

El sábado a la tarde, tuvo lugar el acto de asunción de las nuevas autoridades del municipio de Piriápolis, encabezadas por René Graña, a quien el intendente Enrique Antía calificó como un hombre de trabajo que, con humildad sabrá llevar adelante el gobierno de ese municipio.

El jefe comunal, reiteró su compromiso de apoyar fuertemente al balneario, al definir a toda la zona como uno de los motores del desarrollo de Maldonado y del país, por lo cual será clave intercambiar ideas, fomentar la inversión y poner al balneario donde debe estar.

El flamante alcalde, aseguró que se desarrollarán iniciativas que apuntarán a la juventud y a la familia y que mejorarán la calidad de vida de la gente. René Graña aseguró en su discurso, que los próximos serán años de crecimiento y de cuidado del medio ambiente.

Se refirió a la necesidad de atender el mejoramiento de calles, la infraestructura pública en general y accesibilidad, y pidió tiempo a los vecinos para resolver algunos temas que generan reclamos permanentes como el alumbrado público en distintas zonas de la jurisdicción.

Punta del Este

El último acto de la jornada del sábado tuvo lugar en el teatro de verano Margarita Xirgú de Punta del Este, donde asumió la titularidad del municipio homónimo, Javier Carballal. El flamante alcalde, remarcó que un objetivo de su gobierno será lograr que definitivamente el balneario sea un lugar de todo el año.

Insistió en que no se puede concebir a Punta del Este sin gente capacitada, un balneario que en invierno queda chato y con una gran capacidad ociosa, por lo que abogó por generar más trabajo para generar esperanza, apostando  a tres grandes objetivos: turismo, deporte y cultura.

Aiguá

Finalmente, la mañana de este domingo 29 de noviembre, tomaron posesión de sus cargos, el alcalde electo del municipio de Aiguá, Ernesto San Román y concejales, durante un acto celebrado en la plaza de la ciudad, también con la presencia de las máximas autoridades departamentales.

En Aiguá, al hacer uso de la palabra, el Intendente Antía se comprometió a dar todo el apoyo a una localidad que “es y será motor del turismo”, destacando que el concejo de este municipio siempre actuó en consenso, dejando las diferencias para los tiempos electorales.

Asimismo, alentó a las nuevas autoridades y se mostró optimista de cara al futuro, porque “son gente con vocación de servicio”, y lograrán el desarrollo de Aiguá y su amplia zona de influencia. En cuanto a los municipios, solo resta que se cumpla en acto protocolar en Pan de Azúcar.

Por su parte Ernesto San Román, aseguró que trabajará en consenso con todos los concejales para solucionar los problemas de los vecinos en momentos que los recursos son finitos, y dijo que hay que creer en Aiguá para que se convierta en un lugar atractivo para conocer y vivir.

Marcó que el complejo deportivo Cedema debe ser un lugar de contención y esparcimiento para los jóvenes de la zona, pero no omitió referirse a la caminería rural y a las políticas sociales. En tal sentido se comprometió a continuar con el bacheo, la recolección de residuos y mejoras del alumbrado, entre otras cosas.

Antia-Invernizzi-1
Asuncion_J.Carballal-2
Asuncion_J.Carballal-3
Asuncion_Piriapolis-1
Asuncion_Piriapolis-3
Asuncion_San_Roman-Aigua-2
Asuncion_San_Roman-Aigua-3
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner