El intendente electo de Maldonado ya divulgó el cronograma de actividades que desarrollará desde el jueves 26 cuando asuma por tercera vez el máximo cargo departamental. En tanto, es de los pocos jefes comunales que no ha revelado su gabinete, aunque se conocen algunos datos.

 

Aunque Enrique Antía es de los pocos intendentes electos que mantiene en total reserva la integración de su gabinete, datos que se han ido filtrando indican que probablemente no haya grandes sorpresas ya que lo basaría en el que hoy se mantiene con Jesús Bentancur.

Más allá de nombres, un alto porcentaje de las direcciones generales y otros altos cargos de confianza, serían ocupados por funcionarios que integraron su gabinete cinco años atrás y aún hoy se mantienen con Bentancur, aunque algunos no seguirán y otros “cambiarían de puesto”.

En todas partes

A todo esto, se dio a conocer el cronograma de cambios de mando, tanto a nivel de la Intendencia de Maldonado como de los 8 municipios, lo que se realizará entre la mañana del jueves 26 y el domingo 29. Enrique Antía anunció que acompañará la asunción de todos los alcaldes.

Antía tomará posesión del cargo en un breve acto que tendrá lugar el jueves 26 en horas de la mañana. Será investido por tercera vez alternada y segunda consecutiva, a la hora 10.00 en las canchas de tenis del complejo deportivo del Campus de Maldonado, al aire libre.

En el mismo acto, serán presentados los directores generales que lo acompañarán en la gestión, así como el nuevo secretario general de la comuna. Al día siguiente, estará a la hora 10.00 en el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos, acompañando la toma de posesión del cargo del nuevo alcalde.

En la asunción de Carlos Pereyra, está confirmado que también estará presente el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Ya se adelantó que el acceso estará restringido como forma de evitar aglomeraciones en el marco de las medidas sanitarias que se deben adoptar.

El mismo viernes 27 pero a la hora 15.00, Antía estará en la plaza de Garzón, donde asumirá Nazareno Lazo como nuevo alcalde del Municipio de Garzón y José Ignacio; a la hora 18.00, participará en la asunción de Andrés Rapetti como alcalde del municipio de Maldonado.

En este caso, el acto también será al aire libre, frente a la sede del municipio de la capital departamental. El sábado, el flamante jefe comunal viajará a la Zona Oeste para tomar parte en los actos de asunción de los nuevos alcaldes de Solís Grande, Pan de Azúcar y Piriápolis.

A la hora 10.00, asumirá Patricia Martínez en Solís Grande (el acto será en Gregorio Aznárez); a la hora 12.00 Alejandro Echavarría en Pan de Azúcar (en la plaza 19 de Abril); y por la tarde, a la hora 15.00, acompañará la asunción del nuevo alcalde de Piriápolis, René Graña.

Luego, Antía viajará a la península donde a la hora 18.00 asumirá Javier Carballal como nuevo alcalde del Municipio de Punta del Este; la ceremonia será en el teatro abierto Margarita Xirgu. Finalmente, el domingo 29 acompañará la asunción de Ernesto San Román, que a la hora 11.00 asumirá en Aiguá.

e-max.it: your social media marketing partner