Este fin de semana, como estaba previsto, tendrá lugar en la Junta Departamental de Maldonado el Congreso Nacional de Ediles, que congregará a unos 150 personas que llegarán de todo el país. Para Adolfo Varela, presidente del Legislativo anfitrión, el evento generará noches de hotel y movimiento en la gastronomía.

 

A Maldonado llegarán “150 ediles que van a generar 300 noches de hotel. Van a estar sesionando este fin de semana en la Junta Departamental y son un centenar de personas que viene a quedarse acá, a gastar acá y por lo menos es un aporte que le podemos hacer al sector turístico”, indicó Varela.

Para el presidente del Legislativo Departamental, la llegada de las delegaciones y más allá de los temas que estén abordando durante el encuentro, “será oxígeno” para el sector hotelero y gastronómico del departamento, en un momento muy particular y de baja actividad.

En cuanto a los protocolos sanitarios, Varela, aclaró que la Junta tiene sus medidas de seguridad y protocolos establecidos, además de que se fumigan las instalaciones cada 10 días con productos especiales que eliminan el virus. “Si se cumple todo esto podemos funcionar con normalidad”, afirmó.

e-max.it: your social media marketing partner