En Uruguay se están votando desde la hora 8.00, los 19 intendentes departamentales, y 125 alcaldes; además quedarán conformadas las distintas juntas departamentales. Se vota con tapabocas, manteniendo un buen distanciamiento físico y respetando las disposiciones de los facilitadores.

 

En todo el país las mesas receptoras de votos están habilitadas desde las 8.00 y hasta las 19.30 horas. En el departamento de Maldonado hay 372 mesas de votación distribuidas en ámbitos urbanos y rurales, con medidas especiales por la emergencia sanitaria.

El voto es obligatorio. Según el artículo 10 de la Ley Nº 13.882, el ciudadano que sin causa justificada no cumpliera con la obligación de votar, será pasible de una multa de $ 500 a $ 2.000 por la primera vez; de $ 2.000 a $ 5.000 por cada una de las siguientes.

Se puede votar con la credencial cívica vigente o proporcionando el número y presentando la cédula de identidad. Se debe hacer en el circuito correspondiente a la serie ya que, no existe el voto observado; solamente pueden votar en este carácter los integrantes de mesa.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner