Unión y Cambio presentó este miércoles en conferencia de prensa, la totalidad de las adhesiones a la candidatura de Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado. Se trata de dirigentes colorados y frenteamplistas, así como ciudadanos que por primera vez se incorporan a la actividad política.

La nómina de incorporaciones al sector Unión y Cambio que impulsa la candidatura de Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado, totaliza 54 personas entre independientes y militantes, así como ex dirigentes de los partidos Frente Amplio y Colorado.

También se confirmó que serán 6 las listas departamentales que van a confluir en Unión y Cambio, entre ellas la de “Podemos+”, grupo de adherentes de otros partidos políticos, y poco menos de 30 con candidatos a Alcalde de los distintos municipios.

Rodrigo Blás consideró que “hacía falta mencionar” a todas las incorporaciones concretadas en los últimos tiempos, incluyendo a vecinos de distintos puntos del departamento de Maldonado que también han decidido sumarse a la actividad política por primera vez.

“Se ha logrado en este trayecto desde la formación del sector, despertar una esperanza distinta en la ciudad de Maldonado”, porque el proyecto colectivo de Unión y Cambio, se ha transformado en una propuesta de la cual se puede ser parte, subrayó.

“Ese mensaje ha sido entendido no solo por la gente de nuestro partido, sino también ha sido reconocido por gente del departamento de otras filas políticas, o desde su propia casa, que se viene sumando a este rio de esperanza; gente con compromiso que pretende cambiar Maldonado”, destacó.

"Es necesario destacar que esto no es un acuerdo entre partidos, no estamos hablando de concertación; no estamos hablando de abandonar ideales o idelogías", agregó respecto al proyecto de Unión y Cambio y la receptividad para con quienes estén de acuerdo con su proyecto.

dijo “Nuestro pacto es con la gente sin mirar de donde viene”, agregó, porque entiende que Maldonado debe salir desde su “estancamiento” y proyectarse hacia el futuro. “Sabemos que vendrán más ciudadanos”, aseguró, y agradeció a quienes se animaron a dar el paso.

Dijo tener mucho respeto por las “tiendas políticas donde muchos de ellos militaron”, porque, “no vienen porque no hayan encontrado en su partido un lugar, porque tengan frustraciones, simplemente vienen a ser parte de la construcción entre todos de un proyecto para Maldonado que se llama Unión y Cambio”.

Otras miradas

Daniel Hidalgo, empresario y ex candidato a alcalde de la ciudad de Maldonado por el Partido Colorado, dijo que su incorporación a Unión y Cambio significó un gran desafío, luego de haber estado alejado de la actividad política por razones particulares.

Aseguró que él como otros dirigentes, se vieron alentados por “un grupo interesante” de gente, lo que lo llevó a plantearse “porqué quedarse afuera de un proyecto”, que pretende devolverle a Maldonado algo de lo que Maldonado les dio, dijo Hidalgo.

Por su parte el ex edil suplente y concejal del Municipio de Maldonado por el Frente Amplio, Javier Bonilla, dijo que no renuncia a su pensamiento y no reniega de lo que ha hecho, y reveló que estaba en una situación insostenible porque no encontraba su lugar.

Tanto Hidalgo como Bonilla, reconocieron en Rodrigo a un “vecino” capaz, que se animó a salir a la lucha, con experiencia y joven al mismo tiempo, como para conducir los destinos del departamento, por lo que no dudaron el dar el paso “con valentía”.

{gallery}adhesionrodrigo{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner