Acompañada por el diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado por el PN, Rodrigo Blás, Irene Moreira recorrió y dialogó con vecinos del asentamiento Los Eucaliptos y del barrio y asentamiento Presidente Kennedy. Al finalizar la recorrida admitió que se lleva muchos deberes y se comprometió a encontrar prontas soluciones.

 

Por invitación cursada por Rodrigo Blás, la entrante titular de la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira accedió de primera mano a la situación que atraviesan miles de familias de los asentamientos Los Eucaliptos (Maldonado) y Presidente Kennedy (Punta del Este).

Acompañada, además, por el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, y otros dirigentes de Unión y Cambio, Moreira adelantó que pretende un “ministerio de puertas abiertas, no solo recibiendo a la ciudadanía sino también visitando los lugares”.

Dijo que “una cosa es un informe frío en un papel, y otra cosa es estar recorriendo, hablando con la gente que está viviendo acá, escuchando sus dificultades, sus necesidades, su realidad”, por lo que pretende trabajar desde el territorio para comprender cabalmente las necesidades.

Durante la recorrida, se mostró sorprendida por la gran cantidad de familias y niños que viven en estos barrios, que asisten a los merenderos y son atendidos por otros vecinos que brindan su dedicación y su tiempo a la causa. Ante esta realidad, admitió que, “realmente duele ver las necesidades”.

Por otra parte, anticipó que durante su gestión pretende que “lo que estaba funcionando bien en el Ministerio va a seguir funcionando, lo que pueda mejorar va a mejorar y evidentemente vamos a dar una impronta, nosotros queremos abocarnos sobre todo a la vivienda social”.

Tras la recorrida por las dos mencionadas zonas de Maldonado y Punta del Este, la senadora electa por Cabildo Abierto pero que el 1° de marzo asumirá como titular del Mvotma, dijo que se lleva “bastantes deberes para resolver”, y se comprometió a encontrar prontas soluciones.

e-max.it: your social media marketing partner