Este viernes, el ex intendente de Maldonado y actual diputado, Oscar De los Santos, junto a otros dirigentes presentó oficialmente el acuerdo alcanzado nuevamente con Amanecer Frenteamplista, así como a quienes lo acompañarán en la lista 738-1305 a la diputación.

 

Oscar De los Santos, ex intendente de Maldonado, actual diputado y uno de los principales referentes de la Alianza Progresista a nivel nacional, confirmó este viernes en conferencia de prensa, un nuevo acuerdo con Amanecer Frenteamplista, el sector hoy liderado por la doctora Mary Araújo.

De los Santos, estuvo acompañado por quienes serán sus suplentes en la lista 738-1305. El segundo lugar será ocupado por su secretario, Carlos Etcheverry Arenas, y el tercero por la doctora Mary Araújo (Lista 1305); en el cuarto estará la dirigente de la 738 Luz María Espinoza.

Durante la presentación, De los Santos recordó que el acuerdo con Amanecer Frenteamplista no es nuevo por lo cual se trató de una ratificación de un apoyo que se viene reiterando desde la campaña electoral que lo llevó al quinto piso de la Intendencia de Maldonado por primera vez.

Por otra parte, se anunció que jóvenes provenientes de grupos como el Movimiento Cerro Pelado, Lista 2025 y Convergencia Progresista junto a recobnocidos dirigentes como Marie Claire Millán y Pablo "Yuyo" Pérez completan la nómina y aseguran un equilibrio entre renovación y experiencia.

La realidad

Admitió que está muy conforme con los acuerdos alcanzados a nivel nacional y motivado apoyando el senado que encabezan Mario Bergara y Liliam Kechichian para conquistar con Daniel Martínez el cuarto gobierno consecutivo del Frente Amplio para continuar “los cambios”.

Oscar De los Santos, admitió que en recorridas y encuentros con vecinos de Maldonado, los principales planteos que ha recibido están vinculados a la falta de trabajo y a la inseguridad, pero se mostró esperanzado en que en ambos aspectos se pueden revertir.

En materia de seguridad, remarcó que la solución no está en la represión, sino en buscar una buena convivencia de los ciudadanos, creando más espacios de uso común como teatros, plazas o centros deportivos, lo que no ha hecho, dijo la actual administración departamental.

En cuanto a la necesidad de crear fuentes de trabajo, dijo que se prevé un crecimiento a nivel país para los próximos años, y que a nivel local se percibe una fuerte radicación de argentinos y brasileños, lo que también generará más trabajo y dinamizará la economía.

“Estoy convencido de que si ganamos el gobierno nacional, en mayo también ganamos (en Maldonado), porque la actual administración nacionalista está administrando mal, y “dilapidando recursos”, además de que no ha hecho bien las cosas, consideró.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner