En una extensa carta hecha pública a través de la red social Facebook, el dirigente blanco Adolfo González confirmó su alejamiento del sector de Juan Sartori. Liderando la Lista 70, en las internas de junio fue individualmente el más votado. A pesar de ello, no tuvo la chance de encabezar una lista a la diputación.

 

Adolfo González -con una larga trayectoria política-, lideró la Lista 70 que en las internas del 30 de junio apoyó la precandidatura presidencial de Juan Sartori (Partido Nacional) en Maldonado. Fue individualmente la hoja más votada del sector, habiendo obtenido 1.020 adhesiones.

Días atrás, el diputado Álvaro Dastugue viajó a Maldonado donde anunció la adhesión al sector de Adolfo Varela, quien encabezará la lista a la diputación por “Todo por el Pueblo”, lo que echó por tierra las aspiraciones de Adolfo González que ahora confirma su alejamiento, como el de otros dirigentes.

En su carta pública, Adolfo González dice que “se había establecido el criterio de que la lista departamental más votada de ese sector en cada departamento y por lo tanto también en el nuestro, tendría luego el honor de nombrar al candidato a diputado de ese sector nacional…”, lo que no ha sido respetado.

Dijo que el último fin de semana se comunicó con él Alem García, quien le ofreció integrarse a la lista a la diputación por Maldonado, pero posicionándolo como suplente y, “ofertándonos otros espacios para el futuro, mientras que será un compañero nacionalista de otro sector…” el titular a la Cámara Baja.

La agrupación “Proyecto Blanco Departamental” de Maldonado, Lista 70, resolvió el 23 de agosto en su última reunión plenaria, “declararse excluida y fuera del sector nacional Avanza a todos los efectos políticos y electorales…”, y anuncia que próximamente se confirmará la adhesión a un nuevo sector.

e-max.it: your social media marketing partner