El sector del Partido Nacional que impulsa la precandidatura de Enrique Antía a la presidencia de la República, cerró la campaña en la ciudad de Colonia, con un multitudinario acto en el que no faltaron las críticas al gobierno y su sumisión al poder sindical que frena las inversiones.

 

Enrique Antía dijo durante el acto de cierre de campaña de Mejor País, que “la mesa está servida para el cambio”, y se preguntó quién manda en Uruguay, lamentándose por la importancia que han tomado las corporaciones sindicales que “hoy le marcan la línea al gobierno”.

Dijo que el gobierno no se anima a enfrentar al sindicalismo sino que es rehén de él, a pesar de que éste ha dejado 15 años de educación pérdida, donde solo 40 de cada 100 estudiantes terminan el liceo. Pero además, Antía acusó al titular de Economía de dar cifras de crecimiento irreales.

Sostuvo que mientras Danilo Astori habla de crecimiento del PBI, se perdieron 60.000 puestos de trabajo en los últimos años, hay cifras altas de emigración, y un déficit fiscal que crece. “Sentimos vergüenza internacional cuando nos llama la atención la OIT señalando que el poder sindical está afectando la inversión”, dijo.

En materia de seguridad, el candidato de Mejor País, aseguró que se le fue de las manos al gobierno, porque “las guerras de narcos han llevado a que ya no mande nadie en las calles”, y se lamentó que se haya incitado a los jóvenes para que “entren en la droga haciendo popular la marihuana”.

Por otra parte, catalogó como una paradoja que el gobierno de izquierda “hizo historia con la solidaridad toda su vida, pero en el poder fracasó con los planes de vivienda y asentamientos”, por lo que, es imperioso buscar un gobierno diferente y que vuelva a acercarse a la gente.

Insistió en que el compromiso de Mejor País y toda su dirigencia es con la gente, y que trabajarán incansablemente “con enorme humildad para cambiar la realidad”, aportando desde el lugar que le toque al triunfo del Partido Nacional en el mes de octubre o en noviembre.

Además, Enrique Antía volvió a enfatizar en la experiencia de gobierno que tienen los intendentes que integran Mejor País, porque incluso “han logrado hacer hasta obras sin dinero”, y que la salida de la crisis pasa por convocar a todos los que quieren cambiar y creen en un país diferente.

También hizo un llamamiento a la unidad, subrayando que toda la población debe reencontrarse para desterrar “la división que han instalado otros en la sociedad, con buenos de un lado y malos del otro”, porque el cambio es necesario “para no terminar como Venezuela”.

e-max.it: your social media marketing partner