Américo Lima, expuso en la Junta Departamental sobre seguridad en Maldonado y el resto del país y pidió que todos aquellos que tengan ideas que las aporten, porque es muy fácil criticar desde las tiendas políticas o chacritas. Insistió que es necesario aportar soluciones entre todos.

 

El edil (s) nacionalista Américo Lima, expuso en el último plenario de la Junta Departamental de Maldonado sobre seguridad, y se lamentó que sea un tema común de todos los días, una rutina en Uruguay y en Maldonado, con “muertes, más muertes arrebatos, robos, asesinatos y más”.

Señaló que no se ven soluciones a corto plazo, mientras “el pueblo clama por seguridad a toda la clase política; esto no se trata de colores políticos ni de chacritas para obtener beneficios, es el ciudadano el que sufre; nadie escapa de esta horrible realidad, no hay distinción de personas”.

En tal sentido, pidió aportar ideas porque no se trata de echarle la culpa a ministros, “que se pueden equivocar, porque nadie tiene la verdad absoluta”, y el que la tenga “que la exponga, para poder terminar con esta ola de inseguridad, por la que el ciudadano no puede andar tranquilo…”.

Insistió que el tema seguridad en los últimos 15 años “se ha vuelto insoportable” y que no lo afirma como una crítica sino para poder buscar soluciones entre todos, como la que aportó la Intendencia de Maldonado “con la colocación de cámaras de seguridad”, aunque no sea suficiente.

Américo Lima, se refirió también a la Policía que “no cuenta con las garantías necesarias para actuar en forma correcta”, porque “si reaccionan, sacan el arma de reglamento y disparan, terminan procesados la mayoría de las veces, y si no lo hacen, les puede costar la vida”.

A todos

Reiteró que Maldonado no escapa a la realidad que golpea a todo el país, porque día a día “quedan muchas muertes sin aclarar, muertes entre barras por drogas y por el territorio, pero también hay muertes de gente común…”, lo que se repite en todas las ciudades del departamento.

“Llueven las denuncias y sé de muchas familias que no denuncian por no confiar en nuestra Justicia. Además, es muy fácil criticar al que aporta algo para solucionar parte del problema; aquel que tenga un aporte o una solución, que lo exponga, estoy seguro de que será escuchado”, insistió.

Sostuvo además, que “los vecinos de Maldonado claman porque vuelva la comisaría del barrio, el comisario del barrio, como se acostumbraba antes y al cual el vecino conocía. No se tolera que se cierren comisarías, las comisarías en campaña, o se reduzcan al mínimo los efectivos policiales”.

“La gente de campo no soporta más el abigeato. Es cosa de todos los días: robos, robos y robos, y hablo de nuestro Maldonado, de la ciudad, o sea, de nuestra ciudad turística y de la campaña; a pesar del aporte de las cámaras ubicadas en lugares estratégicos, no es suficiente”, enfatizó.

Finalmente pidió “cuidar el tesoro que es nuestro departamento de Maldonado”, y aclaró que, “al que critique, lo acepto, pero también lo invito a juntarnos para proponer ideas para una seguridad más eficiente para el vecino, a luchar por Maldonado, que es una ciudad maravillosa y reconocida en el mundo entero”.

e-max.it: your social media marketing partner