La Mesa Departamental del Frente Amplio de Maldonado, reunida la noche del jueves, tras considerar un informe de ediles del partido sobre la respuesta negativa del gobierno departamental a dos solicitudes de información realizados en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública, tomó una serie de resoluciones.

A través de un comunicado, el máximo órgano partidario del FA, señala el rechazo a “la actitud del gobierno departamental, violatoria de las disposiciones de la Ley de Acceso a la Información Pública, que intenta impedir que se conozca la realidad económica y financiera de la Intendencia”.

El pedido de información se refiere a los datos contables del cierre al 31 de diciembre del ejercicio 2018, que entre otras cosas incluye la totalidad de los ingresos y gastos del año, el endeudamiento bancario y, “como resultado la magnitud actual del déficit acumulado”.

La Mesa Departamental del FA, recuerda que, esta solicitud es similar a otras realizadas años anteriores, las que, al haber sido negadas por la administración departamental ameritaron la intervención de la Justicia, que emitió fallos favorables a los solicitantes.

El comunicado remarca que la población y todos los partidos políticos “merecen una información clara, objetiva, oportuna y detallada sobre la situación económica de la Intendencia Departamental, y que por lo tanto la negativa del Intendente Antía lesiona las bases del funcionamiento democrático e institucional, además de incurrir en una notoria ilegalidad”.

Finalmente, el órgano partidario respalda las acciones judiciales y políticas que realicen los ediles frenteamplistas, “exigiendo al gobierno del Partido Nacional el cumplimiento de la Ley 18.381, y esperar paralelamente el resultado de la Auditoría solicitada por la Junta Departamental al Tribunal de Cuentas de la República sobre la gestión económica y financiera de la Intendencia en el ejercicio 2018”.

e-max.it: your social media marketing partner