El plenario del Frente Amplio decidió suspender los derechos como adherentes del partido, de “los compañeros” Darío Pérez y Sergio Mier por 4 meses, así como a la Liga Federal. Además, inhabilitó a Raúl Sendic y a Leonardo De León para todo el periodo electoral, y expulsó de la fuerza a Luis Almagro.

En horas del mediodía de este sábado y en medio de una gran expectativa y puntos de tensión, el plenario del Frente Amplio resolvió por 160 votos (en 175), inhabilitar a Raúl Sendic y a Leonardo De León por un periodo de 17 meses, hasta el cierre del proceso electoral de mayo de 2020.

Asimismo, y como se preveía resolvió la expulsión directa de Luis Almagro y suspender por 4 meses los derechos como adherentes del diputado por Maldonado, Darío Pérez, y Sergio Mier y al sector Liga Federal, como resultado de los fallos emitidos por el Tribunal de Conducta del FA.

Argumentos

El Tribunal, en el caso Sendic, entendió que había tenido “un proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos” que “comprometía su responsabilidad ética y política”. Respecto a De León, que incurrió en “múltiples actos indebidos en perjuicio” de ALUR y “del interés y patrimonio públicos”.

Con respecto a Darío Pérez y Sergio Mier decidió suspender sus derechos como adherentes del Frente Amplio por un período de cuatro meses. También se suspende al sector Liga Federal, de su derecho a ejercer el voto y tomar decisiones en los organismos del Frente Amplio, por igual período.

e-max.it: your social media marketing partner