La Comisión Departamental del Partido Nacional de Maldonado, emitió una declaración en relación con la que denomina “propuesta de fortalecer el plan de obra pública departamental”, que se trata de las negociaciones con los partidos políticos de la oposición para aprobar un fideicomiso.

La declaración, dice que la Comisión Departamental, “está abocada a encontrar los consensos que permitan lograr las mejores soluciones para nuestra comunidad. En el caso de la obra pública, mediante su fortalecimiento y la sustitución de deuda de corto plazo por líneas de crédito a largo plazo”.

Más adelante, la declaración señala que “esa sustitución de líneas de crédito (no incremento de deuda) permitirá aumentar las asignaciones para las obras públicas departamentales como forma de generar empleo y mayor infraestructura en todo el departamento”.

También remarca que, “es un hecho que, al inicio de este periodo de gobierno, la actual administración debió asumir un endeudamiento bancario heredado de la gestión del Frente Amplio por 60 millones de dólares”, por lo cual se hace necesario apelar a distintas alternativas para enfrentar el mismo.

“En el entendido de que las obras beneficiarán durante varios años al departamento, la propuesta del Partido Nacional es cancelar parte de la deuda heredada y obtener condiciones ventajosas para pagar el resto en el largo plazo”, agrega el comunicado.

“Y de esa forma, en lugar de destinar recursos en el corto plazo al sistema bancario, volcarlos de inmediato a los vecinos mediante la concreción de obras en diferentes barrios y zonas del departamento”, mediante la puesta en marcha de un nuevo plan de obras.

Junto con “los incentivos a la construcción y demás iniciativas del gobierno departamental, se procura dinamizar la economía departamental y generar mejores condiciones para nuestros vecinos”, expresa el comunicado de la Comisión Departamental del PN.

Finalmente, se señala que, “sin dudas el atajo del no, es más cómodo políticamente para algunos, pero dar soluciones exige hechos, evitar mezquindades y trabajar en la búsqueda de consensos para Maldonado”. Cabe recordar que, el FA ya anunció que no apoyará la iniciativa.

Por el momento no ha habido pronunciamiento del Partido Colorado en este sentido, el otro partido con representación en la Junta Departamental. Distintas fuentes de la administración Antía, coinciden en que la situación económica es compleja y que se necesitan recursos a corto plazo.

e-max.it: your social media marketing partner