En las últimas semanas, han circulado versiones fundamentalmente en la ciudad de San Carlos, dando cuenta del cierre del hospital Florencio Alvariza, algo que ninguna autoridad siquiera ha insinuado. En la Junta Departamental, salieron al cruce de esas versiones que fueron adjudicadas a actores políticos que buscan desprestigiar al gobierno frenteamplista.

Eduardo Antonini (Frente Amplio-MPP) recordó que “ya van más de tres años desde que los diputados del Partido Nacional y del Partido Colorado salieron a juntar firmas para que no se cerrara el hospital (Florencia Alvariza de San Carlos). Mucho ruido mediático, mucha foto, mucha mentira”.

En el plenario del Legislativo, remarcó que era “una mentira con agravantes” ya que los impulsores de la recolección de firmas “eran y son diputados”, que tenían sobre sus escritorios el Presupuesto Quinquenal y sabían, “que se venía la inversión más grande de la historia del país para Maldonado…”.

Antonini, se lamentó que todavía ninguno de los diputados “ha salido a pedirle disculpas a la población por haberle mentido”, porque en este momento, “otros actores, pero de los mismos partidos, siguiendo el lineamiento de ´miente, miente, miente, que algo quedará´, vuelven al ataque…”.

Aseguró que, en su afán por desprestigiar al gobierno nacional, “salen a repetir y a difundir el mismo tipo de mentiras sin escrúpulos, sin medir las consecuencias”, lo que deja claro que hay quienes desean de verdad que “se cerrara el hospital de San Carlos. Hace años que están en esa”.

Al contrario

Posteriormente, Eduardo Antonini se refirió a la inversión que se ha estado realizando en el hospital Alvariza que, integra el Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, junto al hospital Elbio Rivero de la capital departamental, como forma de complementar servicios.

Dijo que en salud mental se invirtieron $ 36 millones, más $ 12 millones anuales en recursos humanos, y que “el hospital de San Carlos lidera el proceso de reforma de Salud Mental en el país”, lo que es un orgullo porque también lleva a que las mutualistas “vengan a hacer convenios con el hospital”.

Remarcó que el nosocomio cuenta con el servicio de cirugía, de traumatología y urología “con mayor producción en toda la región Este del país. Se pasó de cero cirugías, a tener treinta cirugías mensuales”, lo que ha significado un ahorro de $ 15 millones anuales porque ya no se compran servicios a las mutualistas.

También se refirió al servicio de radioterapia que tuvo una inversión de más de $ 70 millones y el nuevo servicio de quimioterapia que, “será utilizado en toda la región, tanto por los públicos como por los privados…”; y a la adquisición de un generador para garantizar los servicios ante cualquier imprevisto.

Asimismo, comparó la inversión realizada décadas atrás en el citado nosocomio, con la de varios millones de dólares concretada desde que el Frente Amplio está en el gobierno, algo que se repite en otros importantes hospitales como el de Tacuarembó o el Maciel en Montevideo.

“A las vecinas y vecinos de San Carlos y aledaños, les digo que, a pesar de lo que dice un mentiroso audio de WhatsApp que anda circulando, el hospital de San Carlos no cierra, y ustedes pueden ver, lo tienen ahí, a la vista, lo que era, lo que es hoy y lo que será mañana…”, reafirmó.

e-max.it: your social media marketing partner