El presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional (CDPN) de Maldonado, Rodrigo Blás, anunció que iniciará una ronda de reuniones con las autoridades de los partidos políticos de la oposición para negociar un fideicomiso que le permita a la administración Antía encarar distintas obras.

Rodrigo Blás, hizo el anuncio la noche de este marte durante la sesión de la Junta Departamental. A falta de un acuerdo en el propio Legislativo, dijo que como presidente de la CDPN iniciará una ronda de reuniones con autoridades del Frente Amplio y del Partido Colorado.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Blás confirmó que iniciará una serie de reuniones con las máximas autoridades de los partidos de oposición, porque es necesario “inyectarle” recursos para obras a la administración departamental.

Señaló que la comuna pide acceder a un fideicomiso por unos US$ 35 millones para obras, aunque el considera que podría ser un monto superior de manera de poder superar otros inconvenientes económicos mediante un crédito a ser cancelado en los próximos 15 años.

De todos modos, aclaró que el monto del fideicomiso no lo quiere confirmar porque dependerá de los resultados de las negociaciones que iniciará con autoridades de los otros partidos con representación en la Junta Departamental, y que la prioridad apunta a concretar una serie de obras para dinamizar, además, el trabajo.

Explicó a modo de ejemplo, que hay proyectos para el barrio Maldonado Nuevo y también para mejorar la infraestructura en la zona del balneario Buenos Aires así como en distintos municipios, pero que para ello se necesita de recursos que hoy la Intendencia Departamental no tiene.

Entre otras cosas, expresó que es el momento para negociar una iniciativa de estas características, pero además dejando de lado las discusiones relativas al déficit actual de la comuna, porque en ese punto es que al menos en la Junta Departamental se han trabado las negociaciones.

Esas tierras

Rodrigo Blás, también fue consultado sobre las controversias generadas en torno al acuerdo logrado por la Intendencia de Maldonado con particulares, por tierras en litigio desde hace varias décadas en la costa del balneario Buenos Aires, lo que ha sido cuestionado desde gran parte de la oposición.

En resumen, dijo que se trata de 38 hectáreas de tierras privadas, de las cuales solamente se quedarán con 7, ya que el resto será para la Intendencia de Maldonado, según el acuerdo alcanzado. “Nos quedamos con el 70% de la tierra”, lo que valora como un buen acuerdo después de varias décadas de litigio.

“Creo que la solución es buena”, dijo Blás, reiterando que de esta manera queda atrás un largo conflicto, destacando asimismo algunas condiciones para el privado que, deberá dejar accesos públicos a la playa cada 100 metros y no podrá construir más que casas de baja altura.

e-max.it: your social media marketing partner