El delincuente fugado del hospital de Maldonado la madrugada del jueves 12, fue atrapado por la Policía en una finca de San Carlos, durante un operativo en el que participó al menos medio centenar de efectivos. A los graves delitos por los que se encontraba encarcelado, enfrentará cargos por auto evasión, al menos tres rapiñas y atentado.

Luis Alberto Galo Píriz, de 24 años, cayó en las primeras horas de la mañana de éste sábado en una finca de San Carlos, en la que se había guarecido tras tirotearse con la Policía la noche del viernes. Decenas de policías rodearon una manzana comprendida por avenida Rocha y calle Julián Laguna.

Como lo informara MaldonadoNoticias, Galo Píriz tras robar mediante rapiña un coche argentino en las últimas horas del jueves, se fugó hacia la ciudad de San Carlos, metiéndose según fuentes policiales en “la boca del lobo”, ya que sería fácilmente ubicable “fondeado” en alguna casa.

La Policía vigilaba distintas zonas en forma muy discreta para establecer primero donde se estaba refugiando, para luego trazar una estrategia de detención que evitara algún enfrentamiento habida cuenta que el delincuente estaba “jugado”, armado y presuntamente dispuesto a todo.

Luis Alberto Galo Píriz fue detectado por la Policía, pero una vez más logró fugarse intercambiando disparos con varios efectivos. Sin embargo quedó “marcado” el lugar en el que se había guarecido, por lo cual se elaboró una estrategia para atraparlo y se esperó al amanecer para actuar con efectividad.

El delincuente se había metido en la casa de un matrimonio joven con un pequeño hijo; la mujer alertó a la Policía sobre la presencia de Galo Píriz y autorizó el ingreso de efectivos del Grupo de Reserva Táctico que finalmente pudieron reducirlo y sacarlo del lugar. Ya estaba desarmado.

Galo Píriz fue trasladado a un centro asistencial de San Carlos con una fuerte custodia, donde más tarde fue dado de alta quedando a disposición de la Justicia que le toma declaración en esta jornada. El revólver que le había robado al guardia cárceles, fue encontrado en un predio lindero a la casa donde se refugiaba.

Muchos cargos

Como lo ha informado MaldonadoNoticias, Luis Alberto Galo Píriz, se encontraba recluido en la cárcel de Las Rosas desde el 19 de octubre de 2016, imputado por los graves delitos de rapiña con privación de libertad (copamiento) en reiteración real, y lesiones personales.

Ahora deberá enfrentar cargos por auto evasión (se escapó del hospital donde era asistido tras haberse infringido un corte en el abdomen), la rapiña al guardia cárceles al que le robó el arma, al menos otras dos rapiñas (el robo a mano armada de dos autos) y atentado (enfrentó a balazos a la Policía).

e-max.it: your social media marketing partner