Tras varios días de intensa búsqueda, este domingo fue encontrado en Laguna José Ignacio, el cuerpo sin vida de un pescador que había sido denunciado como desaparecido el viernes a la mañana. Su chalana había sido encontrada ese día dada vuelta de campana.

Personal de Prefectura con ayuda de otros pescadores y vecinos de la zona de Laguna José Ignacio, buscaban incansablemente desde el viernes a José Luis Barrios, de 53 años, conocido pescador que había sido denunciado como desaparecido en esa jornada.

El alerta se desató cuando el viernes en horas de la mañana, su chalana fue encontrada dada vuelta de campana en la costa de la laguna, lo que hizo presumir lo peor desde un principio, ya que desde hacía varios días había un fuerte temporal de viento en el área.

Desde ese momento Prefectura, con ayuda de otros pescadores y vecinos, inició una intensa búsqueda de Barrios, rastrillando toda la rivera así como el espejo de agua. A medida que pasaron los días se comenzó a temer lo peor ya que era un vasto conocedor de la zona.

La última vez que lo habían visto fue el jueves a la mañana, poco antes que saliera en su chalana a recoger redes que tenía desplegadas en la laguna. Lamentablemente este mediodía fue encontrado sin vida, muy cerca de donde se encontró su embarcación dada vuelta.

El cuerpo fue trasladado a Maldonado donde se le practicaría una autopsia, para determinar si pereció ahogado al caer accidentalmente al agua, o si sufrió un quebranto de salud cuando estaba en plena faena en momentos que se desataba un fuerte temporal de viento.

(Foto: puntadeleste.com)

e-max.it: your social media marketing partner