La seguidilla de rapiñas a mano armada, tanto en la ciudad de Maldonado como en otras del departamento, no se detiene. Entre el pasado martes y este viernes, estos delitos se cometieron prácticamente a diario en distintas zonas, y solamente en relación a una de ellas, fue a la cárcel un delincuente, pero por receptación.

El pasado martes 26 en el entorno de la hora 21.00, fue atracada una carnicería del barrio Maldonado Nuevo, a la que ingresó un individuo esgrimiendo un arma de fuego con la que amenazó al dueño, un hombre de 53 años de edad.

La víctima, aportó algunos detalles del rapiñero al que entregó la suma de $ 9.000, y dijo que al retirarse se subió a una moto tripulada por otro desconocido que lo estaba esperando en el exterior del local.

Poco más tarde, personal de Investigaciones del Distrito 2 que patrullaba en las inmediaciones en procura de dar con el dúo de delincuentes, avistó una moto de similares características a la observada frente a la carnicería.

Los ocupantes, al percatarse de la presencia policial, ingresaron a una finca por lo que el móvil policial continuó la marcha aunque siempre se mantuvo en la misma zona, hasta que el bi rodado nuevamente salió a la vía pública.

Allí se produjo una persecución, hasta que en la intersección de calle 7 y Gregorio Sanabria se logró interceptar el bi rodado. Su ocupante, tenía entre sus ropas la suma de $ 7.760 y fue identificado como Edgard Alejandro Pica Acuña, de 20 años.

El joven fue trasladado a dependencias policiales donde durante las indagatorias no aceptó, ni haber perpetrado la rapiña ni haber conducido la moto que se vio huir del frente de la carnicería, aunque quedó a disposición de la Justicia.

Posteriormente, el titular del Juzgado Penal de 10° Turno, procesó con prisión a Edgard Alejandro Pica Acuña, por la presunta comisión de un delito de receptación, quedando pendiente el esclarecimiento de la rapiña a la carnicería.

Cuatro más

La noche del jueves se produjeron otras dos rapiñas a mano armada, en forma casi simultánea en una heladería de la avenida Joaquín de Viana, en el centro de Maldonado, y en la calle Marco de los Reyes, en el barrio Perlita.

En el primer caso, sobre la hora 21.00 un joven de 26 años que estaba al frente de una conocida heladería ubicada en la avenida Joaquín de Viana casi calle Román Bergalli, fue sorprendido por un individuo armado.

El atracador cubría su rostro con un casco protector y un pañuelo envuelto en el cuello y esgrimía un revólver “plateado” según la víctima. El delincuente se hizo de $ 4.000 en billetes de distinta denominación y monedas.

Pocos minutos más tarde, se producía otra rapiña en un comercio de la calle Marco de los Reyes, al que dos individuos portando armas de fuego ingresaron y amenazaron al dueño y a un cliente que realizaba compras en ese momento.

Sin embargo, en este caso el comerciante reaccionó poniendo en fuga a los atracadores, ya que cuando uno de ellos empujó al cliente, aprovechó para tomar su propia arma y efectuar dos disparos dentro del local.

La reacción del comerciante puso en fuga a los delincuentes que huyeron hacia el exterior para treparse a una moto que habían dejado a pocos metros de la puerta del comercio. Como en el caso anterior, ambos usaban cascos protectores.

Los efectivos policiales que acudieron al lugar, pudieron recuperar una mochila de los rapiñeros que habían dejado tirada en su huída, conteniendo efectos personales que facilitaron su búsqueda. Uno de ellos, de 44 años, fue posteriormente detenido.

En horas de la noche de este viernes, entre tanto, fueron cometidas otras dos rapiñas a mano armada, en el barrio San Fernando de la ciudad de Maldonado y en el centro de la ciudad de Piriápolis.

En el primer caso, eran las 21.30 horas, aproximadamente, cuando una mujer fue rapiñada en el carro de comidas de su propiedad, ubicado en el barrio San Fernando, al que se acercó un desconocido portando un arma de fuego.

La mujer al ser amenazada le entregó $ 500 que tenía en ese momento en la caja, en tanto que un cliente que se encontraba en ese momento en el carro y que también fue amenazado le dio otros $ 400 que tenía en su bolsillo.

En Piriápolis en tanto, sobre las 23.40 de la víspera un hombre fue rapiñado en la calle Trapani entre Defensa y Tucumán, a poco menos de dos cuadras de la zona más céntrica de la rambla de los Argentinos.

La víctima dijo a la Policía, que en determinado momento una pareja desconocida para él, entabló conversación realizándole varias consultas, hasta que sorpresivamente los desconocidos lo tomaron a golpes.

Agregó que ante la andanada de golpes y empujones cayó al pavimento, momento en el cual la pareja le sustrajo la billetera en la que contenía $ 1.600 y una serie de documentos personales. La pareja huyó del lugar a pie.

e-max.it: your social media marketing partner