Se estima que todos los efectos que llevaban consigo habían sido adquiridos con las mismas. Las habrían hurtado el mismo día que fueron detenidos, del interior de un coche estacionado en la rambla de La Barra.

 

El domingo 1° de febrero en horas de la tarde, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 4 que manejaban información que habían cruzado con pares de otras zonas, a la altura de Ruta 10 y calle Los Lobos, en La Juanita, intervinieron un automóvil en el que se desplazaban varios sospechosos de hechos ilícitos.

La información daba cuenta que se trataba de dos hombres y dos mujeres, la mayoría poseedora de antecedentes penales, quienes habrían llegado desde la capital del país y estaban realizando distintas maniobras con tarjetas de crédito que presuntamente habían sido extraviadas o hurtadas.

Identificados, se trataba de dos hombres, de 42 y 36 años (el único sin antecedentes penales), y dos mujeres de 38 y 29. Inspeccionado el vehículo en el que se desplazaban, los policías encontraron varias bolsas con distinta mercadería que, aparentaba haber sido recientemente adquirida.

Había productos de perfumería, prendas de vestir, cigarrillos y bebidas. Asimismo, se incautaron dos tarjetas de crédito del segmento premium y una suma aproximada a los $ 700.000 argentinos, presumiéndose que todo sería producto de uno o más hurtos y que las compras habrían sido efectuadas usando las tarjetas.

Mientras las dos parejas quedaron detenidas, más tarde se ubicó al titular de las tarjetas de crédito, quien admitió no haber advertido que no las tenía consigo. Estimó que el hurto habría ocurrido esa misma tarde del interior de su coche mientras estaba estacionado en rambla De los Vientos, en La Barra.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de 3° turno de Maldonado que les tomaba declaración este lunes 2 de febrero. En tanto, había solicitado a la Policía una serie de actuaciones complementarias para establecer si fueron autores solamente de un hurto o si tenían más hechos similares.

e-max.it: your social media marketing partner