Los operativos dispuestos por el Ministerio del Interior en todo el país, apuntan a controles rigurosos de todo tipo de vehículos. Los resultados han sido variados ya que se han intervenido personas y vehículos robados, o carentes de documentación, del seguro obligatorio y otras irregularidades.
Dos días atrás, el despliegue policial realizado en distintos puntos del departamento de Maldonado, permitió identificar a 87 personas, controlar igual número de vehículos, incautar 43 rodados y recuperar uno denunciado como hurtado, en el marco del operativo nacional “Ñandubay” orientado a la prevención y disuasión del delito.
Como resultado de los controles realizados el lunes 2 de febrero, se incautaron 30 motocicletas por parte de inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, 12 que carecían del del Seguro Obligatorio de Automotores (SOA), y se recuperó otro vehículo que estaba denunciado como robado.
Este martes 3, el despliegue policial y de inspectores de Tránsito se realizó en jurisdicción de la seccional 2ª de San Carlos, concretamente en camino Del Cerro Eguzquiza entre las 18.00 y las 20.00 horas, lográndose identificar a un total de 24 personas e igual número de vehículos de dos y cuatro ruedas.
Del total de unidades inspeccionadas, 7 fueron incautadas por los inspectores de Tránsito, incluyendo carencia del SOA, en tanto a los conductores de otros 7 se les aplicaron distintas contravenciones. Estas acciones forman parte de los operativos de control y fiscalización que se continúan desarrollando en distintos puntos estratégicos del departamento.

