Ocurrió en horas de la tarde de este miércoles 14 de enero cuando el paseo ubicado sobre la ladera Este del cerro Pan de Azúcar registraba un importante movimiento de visitantes. La principal hipótesis es que el inmenso eucalipto que cayó íntegramente, habría quedado sentido tras el ciclón extra tropical del pasado fin de semana.

 

De acuerdo a la información obtenida, la tarde de este miércoles 14 de enero, una mujer de 38 años se encontraba sentada en un banco de la zona de juegos de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, acompañada por su marido y dos hijas, cuando un inmenso eucalipto se precipitó al piso.

Una enorme rama golpeó con violencia a la mujer que sufrió lesiones de extrema gravedad que desembocaron en su muerte a pesar de los esfuerzos de una doctora que se encontraba en el paseo y la asistió. El marido de la mujer y sus dos hijas, afortunadamente solo recibieron chicotazos de algunas ramas de menor porte.

La víctima y toda su familia son oriundos de Fray Bentos, departamento de Río Negro, y se encontraban de paseo en la zona de Piriápolis, cuando esta jornada decidieron visitar uno de los atractivos más afamados del departamento de Maldonado, donde nada hacía sospechar de un incidente como el ocurrido.

El intendente Miguel Abella, ordenó el cierre inmediato del establecimiento y el comienzo de una exhaustiva investigación, que permita determinar las condiciones y el estado del parque antes de volver a abrir el mismo. Bomberos y Policía trabajaron realizando el peritaje que permitía conocer más detalles de esta tragedia.

La Intendencia de Maldonado lamenta lo ocurrido, y expresó sus condolencias a los familiares de la mujer que perdió la vida. No se descarta que el árbol que se vino abajo -en la zona de juegos para niños- haya quedado resentido como consecuencia del ciclón extra tropical que se abatió sobre la zona entre sábado y domingo últimos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner