El hallazgo fue denunciado ante la Policía a la hora 20.30 de este viernes. Estaba en una bolsa en una parada de ómnibus ubicada sobre la parte posterior de la terminal de ómnibus de la capital departamental. Peritada la escena y retirado el cráneo, fue llevado a dependencias de la seccional 1ª donde este sábado un estudiante justificó su tenencia y lo retiró.
Un llamado al teléfono de emergencias 9-1-1, realizado sobre las 20.30 de este viernes 10 de octubre, dio cuenta que en una “bolsa blanca” encontrada sobre un banco de la parada de ómnibus ubicada en calle Cecilia Burgueño, entre Sarandí y 18 de Julio, había lo que inequívocamente era un cráneo humano.
Inmediatamente fue comisionado personal policial que confirmó que efectivamente se trataba de un cráneo humano usado con fines de estudio, ya que contaba con medidas y otros detalles de la pieza que probablemente había sido dejada por olvido por algún estudiante de medicina.
La bolsa con el cráneo fue retirada y trasladada a la seccional 1ª de Maldonado desde donde se realizaron algunas averiguaciones. En horas de la mañana de este sábado, se presentó un estudiante, quien confirmó que lo encontrado era suyo, que lo usa con fines de estudio y que es propiedad de la facultad a la que concurre.