Además fue detenido un individuo durante una serie de allanamientos en los que además, se recuperaron una serie de efectos producto, presuntamente, de distintos ilícitos.
El viernes 19 de septiembre se recibió denuncia por un importante hurto en una finca ubicada sobre Ruta 104, jurisdicción de seccional policial 12ª de La Barra. De acuerdo a lo manifestado por la víctima, fueron sustraídos una motocicleta, tres televisores, una cámara fotográfica, un dron, una consola de DJ y un par de calzado deportivo.
Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 4, inició una serie de averiguaciones y diligencias, logrando identificar al posible autor así como su domicilio. Con las pruebas recabadas, fue enterada la Fiscalía de 4º turno, la cual tramitó las órdenes de allanamiento a viviendas del barrio Asturias de San Carlos, y de detención.
En la mañana de este jueves 9 de octubre, personal de varias dependencias policiales, concretaron un allanamiento en una vivienda sita en calle Virrey Pedro de Zeballos, al Norte del centro de San Carlos, donde se incautó una balanza digital y “sustancia blanca”, una pistola con 6 proyectiles, y diversos efectos posiblemente de origen ilícito.
En forma simultánea, se procedió a la detención del sospechoso, un hombre poseedor de antecedentes penales, quien intentó darse a la fuga desde una vivienda ubicada en calle Navarra, en el barrio Asturias. Informada de los resultados del procedimiento, la Fiscalía actuante dispuso el traslado del detenido.
El sujeto se encuentra detenido, ya ha sido indagado, y este sábado sería llevado ante la Justicia, mientras, la Policía ha realizado otra serie de diligencias porque se tiene la certeza de que el mismo es responsable no solo del cuantioso hurto perpetrado en Ruta 104, sino también de otros.