Dos revólveres y dos escopetas fueron incautadas en los últimos días durante distintas actuaciones policiales que tuvieron lugar en Maldonado y en Pueblo Obrero, al Norte de Piriápolis. Hay varios detenidos.
El lunes 26 de mayo cerca de mediodía, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 2 intervino a un hombre que se desplazaba en una moto, el que, al registrarlo le encontraron un revólver calibre 32, además de 13 balas del mismo calibre, por lo cual quedó inmediatamente detenido.
Se trata de un individuo de 31 años poseedor de antecedentes penales, que fue derivado a dependencias de Investigaciones de Zona 2 donde fue indagado antes de ser conducido al despacho de la Fiscal de 2° turno. En cuanto al arma, de acuerdo a la información primaria, no estaba registrado ni denunciado.
Otro revólver
A todo, en horas de la madrugada de este martes 27, la dotación de un móvil de la URPM de Zona 2 que realizaba recorridas preventivas por camino De los Gauchos, en la intersección con calle Alberto Caracara -en el extremo Oeste del barrio Maldonado Nuevo-, procedió a interceptar un coche para identificar a sus ocupantes.
En el automóvil viajaban tres hombres mayores de edad y un adolescente. Al realizar la inspección de la unidad, los policías encontraron debajo del asiento delantero del acompañante un revólver calibre 38, conteniendo 6 proyectiles en el tambor. Al lugar concurrió Policía Científica a realizar el relevamiento.
Todos los detenidos fueron conducidos a dependencias de Investigaciones de Zona 2, en tanto se informó de la actuación a la Fiscalía de 2° turno. Tras las averiguaciones preliminares, quedaron en libertad los tres mayores, mientras que el adolescente, de 16 años, es indagado en Fiscalía.
Dos escopetas
Finalmente, también la madrugada de este martes 27 de mayo, efectivos del Grupo PADO de la Zona Operacional 1, mientras realizaban un procedimiento en Pueblo Obrero, al Norte de Piriápolis, encontraron en un predio dos escopetas envueltas en una sábana y dentro de una bolsa negra de residuos.
No hubo detenidos mientras que las escopetas fueron llevadas a la seccional policial 11ª de Piriápolis donde continúan las actuaciones, en procura de saber quiénes son sus tenedores y en ese caso si cuentan con la documentación correspondiente o son de procedencia ilegal.