Edgar Eduardo Duarte Castro, fue encontrado sin vida con un balazo en el pecho, la tarde del domingo 26 de marzo en una zona de montes.Tenía 30 años y contaba con 8 antecedentes penales por delitos de todo tipo cometidos en Maldonado desde el año 2016 y hasta octubre de 2021. La Policía trabaja para dar con él o los matadores, establecer el móvil y el lugar donde fue ultimado con un arma blanca.

Edgard Eduardo Duarte Castro, de 30 años, era el hombre que la tarde del domingo 26 de marzo, en el entorno de la hora 18.00, fue encontrado sin vida con una herida de arma blanca en el pecho, en una zona arbolada de calle Los Laureles entre Voltaire y Jean Jacobo Rousseau, proximidades del barrio y asentamiento Kennedy.

Era poseedor de 8 antecedentes penales y no se domiciliaba en la zona, por lo cual la Policía trabaja intensamente para saber a que había ido, si fue ultimado en el lugar donde se encontró el cuerpo o si allí fue arrojado, quien o quienes participaron en el homicidio, y los motivos.

Ocho antecedentes

El último antecedente de Edgar Eduardo Duarte Castro era del 4 de octubre del año 2021, cuando en el juzgado penal de 4° turno lo condenaran a 15 meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado, lo que significa que hace poco más de dos meses que recuperó la libertad.

En horas de la tarde del sábado 2 de octubre de aquel año, hurtó varillas de hierro de una obra que estaba en construcción sobre calle Felicidad, en el barrio San Gabriel, al Norte de la capital departamental, siendo detenido poco después por la Policía en las proximidades.

Duarte Castro contaba con otros 7 antecedentes por la autoría de distintos delitos (hurto, receptación, tráfico de armas de fuego y municiones, y porte ilegal de arma de fuego) y había sido enviado a la cárcel anteriormente el 2 de enero de aquel mismo año, imputado por una tentativa de hurto.

En horas de la noche del primer día del año, una familia que estaba en su casa de avenida Antonio Lussich, en la zona de Punta Ballena, comenzó a sentir ruidos extraños en el exterior por lo cual decidió mantenerse adentro y alertar a la Policía sobre la eventual presencia de extraños.

Cuando llegó al lugar una dotación policial, fue encontrado escondido en uno de los laterales de la finca e intentando escapar a través de una cerca de madera de la propiedad, Edgar Eduardo Duarte Castro, quien fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales.

A pesar de que esa vez fue imputado por tentativa de hurto, en virtud de la multiplicidad de delitos que ya había cometido lo enviaron a la cárcel por 6 meses. Arrastraba antecedentes penales desde el 29 de abril de 2016, cuando fue procesado con prisión -por primera vez- por un delito de hurto.

A lo largo de los años fue sumando antecedentes, la mayoría de ellos por tentativas de hurtos, hurtos simples y agravados, receptación, y en 2016, por tráfico interno de arma de fuego y municiones, porte de arma de fuego en lugares públicos, y porte de arma de fuego por reincidente.

e-max.it: your social media marketing partner