El trabajador sigue internado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado y aún debe ser sometido a una intervención quirúrgica. Su abogado, Sebastián Serrón, dijo que aún no pudo habar con el en profundidad, y que además falta conocer resultados de una serie de peritajes.

 

El doctor Sebastián Serón, abogado del conductor de la empresa Copsa que conducía la unidad 540 siniestrada la tarde del jueves del 12 de enero cerca de Pan de Azúcar, accedió recién la pasada semana a la carpeta fiscal, en tanto sigue recopilando distinta información del caso.

Entrevistado este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que aún faltan medios probatorios por diligenciar, y conocer los resultados de pericias mecánicas realizadas a la unidad, así como la recopilación de una serie de testimonios.

“Nosotros no descartamos ninguna hipótesis, pero por respeto a la víctima y a la investigación queremos ser muy cautos”, dijo Serrón, al tiempo de aclarar que aún no ha podido dialogar en profundidad con Milton Mesa (55), el conductor del coche de Copsa que protagonizara el siniestro.

Conformó que el trabajador aún permanece internado (en el sanatorio del BSE), porque sufrió múltiples golpes en el cráneo, varios cortes, además de la fractura de un codo lo que demandará una nueva intervención quirúrgica que se está programando para los próximos días.

“Está en estado delicado, reservado, está muy abatido porque él sabe muy bien que fue protagonista de una tragedia, de un hecho desafortunado y donde hay una víctima y varios lesionados”, explicó Sebastián Serrón, que por el momento no ha podido dialogar demasiado con Mesa.

Sí le manifestó que “hubo un movimiento del ómnibus, en la parte trasera”, antes que se produjera el despiste, cambio de senda y vuelco. Por eso, subrayó Serrón, es clave ver los resultados de las pericias mecánicas para determinar “si estamos en presencia de una falla mecánica o un error humano”.

El mediodía de este lunes, Serrón se reunió con dirigentes del sindicato de Copsa quienes le aportaron información y confirmaron la firme decisión de acompañar a Milton Mesa, un conductor con una larga experiencia pero que no es de la plantilla de la empresa y fue contratado en noviembre.

Pudo ser peor

El vuelco de la unidad 540 de Copsa Este, que circulaba desde Montevideo a Punta del Este, ocurrió sobre la hora 16.45 del jueves 12 de enero a la altura del kilómetro 93 de Ruta Interbalnearia, pocos kilómetros antes de la ciudad de Pan de Azúcar, y pudo haber sido una tragedia mayor.

El ómnibus se cruzó de senda, lo que pudo haber provocado un choque frontal con vehículos que circulaban en dirección a Montevideo, y cayó desde un terraplén de unos 10 metros de altura, ubicado a escasos 50 metros de las cabeceras de los puentes sobre la vía férrea.

Aunque lamentablemente Mía Ayelen García Suárez, de 15 años, perdió la vida en el lugar, la mayoría de los heridos se recuperan y han comenzado a brindar sus testimonios ante la Policía, en tanto la fiscal de 2° turno de Maldonado a cargo de la causa, Jessica Pereira, espera resultados de más pericias.

e-max.it: your social media marketing partner