Poco antes del mediodía de este lunes, se confirmó que el cuerpo del chico que desapareciera de la superficie de las aguas el sábado último en horas de la tarde, fue encontrado y pudo ser llevado a la superficie. Tras la intervención de Policía Científica, es trasladado a Maldonado para ser sometido a la autopsia correspondiente.

Como lo ha informado MaldonadoNoticias, el hecho ocurrió en el entorno de la hora 14.00 del sábado 21, cuando un grupo de 4 amigos ingresó a una zona prohibida de las canteras que explota la Compañía Nacional de Cementos (CNC) cuya planta se encuentra en la cercana localidad de Kmtro. 110.

Si bien habían ingresado a un área prohibida por su peligrosidad, pero además con una profunda laguna de aguas contaminadas no aptas para baños, según el testimonio de los otros 3 compañeros del desaparecido, todo habría sido accidental porque no tenían intenciones de bañarse.

Explicaron a la Policía que en determinado momento fueron atacados por abejas o avispas, momento en el que salieron corriendo y dos de ellos decidieron tirarse al agua, sufriendo Rodrigo Darío Milán Morales, de 22 años, probablemente un calambre que le impidió salir.

Las tareas de búsqueda fueron intensas y el domingo, buzos de la Armada Nacional con un ecosonda habrían logrado localizar el cuerpo a una gran profundidad, pero no pudieron rescatarlo. Este lunes las tareas se iniciaron al amanecer en la zona donde se presumía estaba el cuerpo.

Poco antes del mediodía, se confirmó que el cuerpo de Rodrigo Darío Milán pudo ser sacado a la superficie, para ser visto en primera instancia por Policía Científica y de allí trasladarlo a Maldonado para ser sometido a la autopsia. El lamentable episodio se produjo en una laguna artificial con una profundidad que puede llegar a los 30 metros.

e-max.it: your social media marketing partner