La víctima tiene 45 años y se domicilia en el barrio San Martín de la ciudad de Maldonado. Fue atacada la madrugada del sábado 3 de diciembre y con múltiples lesiones, principalmente en su rostro, pudo pedir ayuda a un hermano recién algunas horas después.

 

El impactante caso ocurrió la madrugada del sábado último en una finca del barrio San Martín de Maldonado, cuando la víctima, una mujer de 45 años, se encontraba descansando ya que a las 6.30 de la mañana se levantaba para ir a trabajar como cada jornada en un edificio de Punta del Este.

Sobre la hora 2.30 se despertó porque había sentido ruidos, pero no encontró nada extraño en su casa, y además, como un hermano que vive en otra casa del mismo predio salió porque sintió ladrar a unos perros hacia una zona de campos, volvió a acostarse sin imaginar lo que pasaría.

Luego se confirmaría que el solitario delincuente, ingresó por la ventana de la cocina y se dirigió directamente al dormitorio donde dormía la víctima que, se despertó cuando sintió que alguien le estaba quitando su ropa interior con el claro objetivo de someterla sexualmente.

La mujer reaccionó defensivamente lo que desató la ira del salvaje atacante que le rompió una botella de cerveza en la cabeza, además de provocarle otra serie de lesiones con el pico, como una herida en el abdomen, y mediante golpes de puño, con un termo y dándola contra las paredes de la casa.

La víctima ofreció una tenaz resistencia, hasta que el malviviente decidió abandonar la casa, llevándose $ 3.800 y un iPhone. Herida y casi inconsciente, recién cerca de la hora 6.00 tuvo fuerzas para, maltrecha, salir desnuda de su casa y pedirle auxilio a su hermano que prácticamente no la reconoció.

Mientras ella fue trasladada a un sanatorio de Maldonado donde fue asistida, entre otras cosas por tres cortes profundos que presentaba en el rostro, la herida provocada con el pico de la botella en el estómago y fractura de nariz y en uno de los pómulos, se radicaron dos denuncias simultáneas.

Una en la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo por razones de jurisdicción, y otra ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado. Policía Científica trabajo luego en la casa donde había un gran desorden, elementos rotos y sangre por todas partes.

Según la información obtenida por MaldonadoNoticias, a cinco días de ocurrido el hecho, la víctima no había sido vista por médico forense, por lo cual el caso por el momento estaría caratulado como lesiones personas, aunque en realidad podrían configurarse delitos más graves.

De acuerdo a los avances que se logren en la investigación, la carátula podría cambiar a lesiones personales graves, intento de abuso sexual, rapiña y hasta tentativa de femicidio. Vecinos y allegados de la mujer, temen que en la zona “pueda andar un psicópata” que intente algo similar.

Por el momento, la Policía no ha informado sobre ninguna detención vinculada a este caso que no registra muchos antecedentes en este departamento, al menos en los últimos tiempos por el alto grado de ferocidad que mostró el atacante al que la víctima no logró identificar.

e-max.it: your social media marketing partner