El fuego fue combatido por dotaciones del destacamento de Bomberos de San Carlos que prácticamente al culminar las tareas, constataron que una persona había sido presa de las llamas. Las causas del incendio y de la muerte del dueño de la leñería, son sospechosas.

El fuego se desató la noche de este lunes en una leñería ubicada en calles Lázaro de Mendirueta y Fernando de Cossio, en el barrio Del Virrey de San Carlos, donde trabajaron dotaciones de Bomberos de la ciudad que iniciaron rápidamente el combate de las llamas.

Con el avance del trabajo de control y extinción de las llamas, se confirmó que dentro de una propiedad se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de 71 años que era el dueño de la leñería, por lo cual desde ese momento se preservó la escena y se iniciaron los peritajes de Policía Científica.

Al tiempo que arribó al lugar el Jefe Regional de Bomberos, José Ribeiro, y autoridades policiales de la Zona Operacional 3, posteriormente lo hizo la doctora Mariela Núñez, Fiscal de 2° turno de San Carlos a cuyo cargo quedó toda la investigación que se inició.

El caso es caratulado como sospechoso ya que no se habría tratado de un incendio accidental, sino eventualmente provocado. Las pericias que se realizarán apenas amanezca, y la autopsia al cuerpo de Gali Asdrúbal Acosta, de 71 años y dueño de la propiedad, serán claves para establecer lo ocurrido.

Independientemente de los daños provocados por el fuego, en el interior de la casa donde vivía la víctima -única ocupante de la misma-, se encontró cierto desorden y otros indicios que hacen presumir que todo se pudo haber iniciado con un hecho doloso en perjuicio del septuagenario.

Se confirmó que las llamas se iniciaron en la casa, de 4 habitaciones, y que de allí se propagaron hacia un alero en el que se encontraba una camioneta que resultó totalmente calcinada, y luego hacía un depósito de leña. En el lugar se recogió un bidón que pudo haber contenido nafta.

(Foto: Kevin Rodríguez)

e-max.it: your social media marketing partner