El hecho -segundo en dos días en este departamento-, ocurrió la noche de este martes en cancha del club Atlético Fernandino de la capital departamental. El futbolista tenía 45 años y a pesar del esfuerzo realizado por la dotación de una emergencia médica móvil dejó de existir.

Un futbolista de la categoría Master, identificado como H.M., quien tendría unos 62 años, falleció en forma sorpresiva mientras disputaba un partido la noche de este martes 22 de marzo en el complejo deportivo del club Atlético Fernandino de la ciudad de Maldonado.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos esta noche en forma extraoficial, habría sufrido un paro cardiorespiratorio. A pesar del esfuerzo realizado por la dotación de una emergencia médica móvil que intentó reanimarlo durante casi media hora, dejó de existir en la cancha.

El segundo

Cabe recordar que, el domingo 20 de marzo en horas de la tarde, había fallecido en circunstancias similares, un joven de 22 años que disputaba un encuentro de la LIFFA (Liga Fernandina de Fútbol Amateur) en el complejo deportivo ubicado sobre camino De los Ceibos, cerca de San Carlos.

De acuerdo a los datos aportados a MaldonadoNoticias, el futbolista, identificado como Michael Almanza Hernández, de 22 años, integraba la oncena de un equipo que disputaba un encuentro de la Liga Amateur de Futbol, cuando sorpresivamente cayó desplomado.

En forma inmediata fue asistido por compañeros y rivales aunque no lograron que reaccionara por lo cual se llamó inmediatamente a una emergencia médica móvil, cuya dotación procedió a trasladarlo a un sanatorio de Punta del Este, aunque lamentablemente dejó de existir.

Habría sufrido un infarto fulminante, lo que nuevamente abrió el debate sobre los controles y exigencias para la práctica de deportes, incluso como en este caso a nivel amateur. El joven, según se informó, había militado en otras instituciones e incluso defendió una selección juvenil local.

e-max.it: your social media marketing partner